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dicen no cubrir bajas ni vacaciones

El PSOE de Benidorm denuncia incumplimientos en el contrato de limpieza de edificios 

13/02/2018 - 

BENIDORM. El PSOE de Benidorm puso en el punto de mirar este lunes el contrato de limpieza y mantenimiento de edificios cuya adjudicataria es la empresa OHL. El portavoz de los socialistas, Rubén Martínez, indicó que siguen sin fiarse de la política de contratación del Ayuntamiento de Benidorm. Hay que recordar que es nueva en este servicio, ya que antes estaba FCC. Es por esto que el consistorio aseguró que se quedarían los mismos empleados que los que había con FCC, concesionaria anterior. El contrato es por cuatro años –con posibilidad de ampliar otros dos–, por 1,4 millones de euros anuales.

Martínez enumeró lo que para él son supuestos incumplimientos constatados. Así, empezó por la cláusula número 11, afirmando que “al parecer” no se está cumpliendo con en materia de bajas, permisos, vacaciones y huelgas. Según el socialista, no estarían cubriendo los puestos. Como consecuencia, señalan la merma en los servicios que prestan, así como los inconvenientes generados a los trabajadores.

Con todo, echaron la culpa al gobierno bipartito, PP CBM: “El Ayuntamiento no está velando por el cumplimiento del contrato, lo que provoca un perjuicio grave a los trabajadores y usuarios”. Asimismo, dudaron de la cláusula 10 en el que tenían que entregar un plan concreto de carga de trabajo, documento que exigieron al gobierno local ya que se debía presentar en el mes siguiente al inicio del servicio, es decir, en marzo de 2017.

A continuación, detallaron que la cláusula 18 tampoco estaría cumpliéndola el Consistorio, relativa a velar por que ofrezcan un servicio óptimo y hagan inspecciones  in situ” a los edificios y dependencias municipales.

En este sentido, Martínez señaló que creen que no han realizado ninguna inspección, sobre todo en el Palau d’Esports "donde numerosos usuarios han denunciado la falta de mantenimiento y la acumulación de suciedad". “El Palau se lleva 205.000 de los cerca de 1,5 millones de euros del contrato, por lo que es una parte bastante importante como para no controlar el servicio. Tendrían que escuchar y hacer caso a las quejas de los usuarios”, comentó.

En este sentido, reclamó que se cumpliera con el número de empleados que aparece por contrato así como las horas indicadas. Según remarcó, es de obligación que haya tres limpiadores entre las 8 y las 15 horas, y otros cuatro de 15 a 22 horas. "Los vestuarios no se limpian hasta las 19 horas", se quejó Martínez. “Tenemos constancia fehaciente de que esta situación es así, y si hubiese partes de trabajo en este sentido, es evidente que no son correctos”, zanjó el portavoz del PSOE en Benidorm.


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