BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha adjudicado a la empresa madrileña Science & Innovation Link Office (Silo) para hacer las tareas de asesoramiento en materia de compra pública en innovación. El presupuesto base de licitación era de 61.404,96 euros (sin IVA) y salió hace casi un año, en diciembre de 2019. Pero no ha sido hasta septiembre cuando se ha resuelto este procedimiento, en el que se han presentado tres empresas.
La compañía prestará el servicio por 41.000 euros (49.610 euros con IVA). Quedó por delante en la puntuación del resto de mercantiles: Ayming España e Idom Consulting. El contrato será para un año.
Como ya contara este diario, la finalidad es impulsar y fomentar este área, orientándose así "a potenciar mercados innovadores desde el lado de la demanda (administración local), a través de un nuevo instrumento para la contratación pública", tal y como recogen los pliegos administrativos de la licitación.
El Ayuntamiento de Benidorm contaba con una ayuda concedida por parte de la Agencia Valenciana de Innovación. El proyecto subvencionado se enmarca en el Plan Director de Benidorm como Destino Turístico Inteligente (DTI) y en él colabora el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur). El importe total era de 95.367,28 euros, para lo que se disponen de 54.847,28 euros en 2019, y otros 40.520 euros en 2020. La valoración del plan de la ciudad que presentó el consistorio asciende a 99.934,10 euros.
Con ello, pretenden "aportar valor a la acción administrativa del ayuntamiento y especial a las áreas o departamentos con responsabilidad en el impulso de proyectos basados en la innovación como en la contratación, siendo en este caso el área de Ingeniería, Innovación, Calidad, y FondosEuropeos, Tesorería, Medio Ambiente, Turismo, Intervención y Contratación", señala la documentación a la que ha tenido acceso este diario.
La empresa tendrá entre sus tareas el análisis de proyectos, la constitución de un departamento para este servicio así como la realización de un proyecto piloto. Una de las finalidades es contribuir en el desarrollo de la ciudad como Destino Turístico Inteligente, por lo que también buscarán introducir mejoras en el turismo de la ciudad.