a la caza del turista más previsor

Benidorm confía en el Black Friday para la vuelta del turismo británico en el verano de 2022

9/11/2021 - 

BENIDORM. Benidorm sigue mirando a uno de sus objetivos más importantes: la vuelta del turismo británico. Desde el Ayuntamiento ya lo dan por hecho, y los datos de ocupación de la patronal hotelera Hosbec confirman la tendencia de incremento de los británicos en los últimos meses. Ahora, la idea es ir aumentando la confianza en el mercado para que las reservas no sean exclusivamente de última hora y se empiece a pensar a largo plazo y en viajes para el 2022.

Según explicó la gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao, el Black Friday es una fecha en la que siempre se lanzan ofertas para aumentar la reservas. Pero este año el sector tiene sus dudas por la situación sanitaria que se vuelve a vivir tanto en España como en Reino Unido por la subida de la incidencia de la covid-19. Aunque tal y como está actuando el gobierno británico, parece que no habrá nuevas medidas restrictivas que afecten a los viajes. 

Un hecho que puede hacer que aumente la confianza en el destino y en el propio viaje sin que se tenga que cancelar más tarde. "La clave no son las ofertas, si no la generación de confianza. Es decir puede haber muchas ofertas pero si la movilidad es complicada como cuando había que hacerse tres test, pues el resultado no es el esperado", dijo Bilbao a preguntas de este diario.

Por su parte, desde el Consistorio indicaron que la delegación de Benidorm en la World Travel Market "pudo constatar como el Reino Unido ha pasado a una fase sociológica de normalidad y convivencia que va superando etapas y puede consolidarse si no se implantan nuevas medidas restrictivas a la movilidad". Así, señalan "la confianza de los operadores en que el Black Friday sea el detonante que lance el impulso definitivo a la campaña de reservas del verano de 2022".

 Foto: RAFA MOLINA.

Tanto el organismo de promoción del Ayuntamiento de Benidorm, VisitBenidorm, como Hosbec tienen constancia de la preparación de campañas muy activas, con ofertas muy atractivas, para incentivar las viajes de ocio y las vacaciones, coincidiendo con el primer día de gran consumo en el Reino Unido. 

Para el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, “hay que seguir trabajando para posicionar Benidorm”, lo que es, insistió, “nuestra obligación y nuestro trabajo”, y a la vista de los datos de inteligencia turística que manejan VisitBenidorm y Hosbec “mantener el pulso de la promoción” sabiendo que “entre el 30 y el 40% de las reservas para el verano 2022 se van a realizar entre el Black Friday y el mes de enero”.

Como se decía, la clave está en que no haya restricciones que eliminen cualquier posibilidad de hacer un viaje con cierta normalidad. Desde el Ayuntamiento apuntan a que habrá un cierto repunte de los turistas británicos para el verano de 2022 después de que este mercado haya estado parado durante los meses estivales en los dos años de la pandemia. Para el Área de Turismo del Consistorio y la patronal hotelera, la bolsa de turismo familiar aún no ha comenzado a programar sus ansiadas vacaciones y la oferta de Benidorm y la Costa Blanca llega en el momento oportuno.

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