creen que hay unas 65 vacantes, 40 de ellas en proceso

Los sindicatos piden 25 plazas para la Policía Local de Benidorm para reforzar la plantilla

9/11/2021 - 

BENIDORM. El Sindicato de Policías y Bomberos de Benidorm (SPPLB) ha instado al gobierno del PP a que convoque un nuevo proceso para reforzar la plantilla de la Policía Local. Según los cálculos efectuados por la agrupación, en la actualidad hay un déficit de entre 60 y 65 agentes. Unas cuentas que según explicó el portavoz del SPPLB, Francisco Ángel González, salen de las vacantes que recoge la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), y los más de 40 interinos que hay en la actualidad en el municipio.

Sobre esto último, explicó que los puestos de interinos "tienen que cubrirse con funcionarios de carrera porque con el decreto de la Generalitat, tarde o temprano van a tener que dejar de trabajar. De hecho, se les caduca el 31 de diciembre". 

Así, recordó que en la actualidad existen dos procesos selectivos en marcha con el que se podrán cubrir 40 plazas: 24 para turno libre y otros 16 de consolidación de empleo. Por lo que restarían los otros 25 puestos que reclaman para que se empiece un nuevo proceso selectivo que sirva para cubrirlos. 

Además, González solicitó que “en aras de seguir garantizando la  seguridad de nuestra ciudad, se proceda a la renovación de todas los agentes interinos que actualmente prestan sus servicios en el Ayuntamiento de Benidorm". Al menos, hasta que se cubran por el procedimiento legalmente establecido, "puesto que, a la vista de lo que está  ocurriendo en otros municipios de la Comunitat Valenciana, la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) ha dado autorización para ello”, apostilló González.

Sobre este asunto se pronunció la concejal de Recursos Humanos, Ángela Zaragozí, que señaló a la Generalitat como la responsable de que se pueda renovar a los interinos: "Nuestra intención es seguir renovando a estos agentes mientras nos lo permita la administración autonómica". Finalmente, explicó que en estos momentos los puestos que están en proceso de selección están en la fase final y "se encuentran a la espera de la propuesta que realice el tribunal sobre el nombramiento para cada agente".

La situación del personal del Ayuntamiento de Benidorm está siendo un continuo eje de las críticas. Debido a la nueva RPT y Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) que ha cambiado el salario que perciben la mayoría de ellos, se ha llegado a un gran número de errores en la primera nómina que los propios sindicatos denunciaron la semana pasada que se han repetido en gran parte de ellos en la segunda nómina. 

Un hecho que puso sobre la mesa Ciudadanos, cuyo portavoz Juan Balastegui, explicó que los sindicatos cifraban en 300 las reclamaciones por errores en el nuevo salario, es decir, alrededor de la mitad de la plantilla que depende del Consistorio. 

Noticias relacionadas

next
x