BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Espacio Público, ha construido una rampa que une las calles Marina alta y Marina Baixa en el barrio de La Cala, de forma que ambas vías quedan conectadas y también se facilita y acorta el acceso de los usuarios a la playa de Poniente.
Igualmente, según ha explicado el concejal José Ramón González de Zárate, con la creación de esta nueva rampa “los usuarios de la playa pueden hacer uso del aparcamiento público de la calle Marina Alta, ubicado junto al Centro de Desarrollo Turístico (CDT), que con anterioridad no podía ser utilizado por los bañistas debido a que la distancia a la playa era muy considerable y había que dar una gran vuelta”.
Ello supone que los usuarios de la playa cuentan con cerca de 500 plazas de aparcamiento en la calle Marina Baixa que disponen de un acceso hasta escasos metros de la arena. “A través de esta rampa las personas pueden subir o bajar a la playa sin necesidad de recorrer una gran distancia como hasta ahora” ha señalado el edil.
González de Zárate ha destacado que se están realizando “actuaciones importantes” en La Cala y, en ese sentido, ha detallado que en breve “adjudicaremos la construcción de las aceras en las calles Marina Alta y Baixa” al tiempo que los servicios técnicos municipales están acondicionando la entrada al aparcamiento y la nueva red de agua potable.
Asimismo, ha añadido el concejal, se están desplazando las farolas de ambas vías, las cuales estarán dotadas de tecnología ‘led’ para optimizar el consumo energético lograr más ahorro económico.