X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 31 de marzo y se habla de coronavirus textil CALZADO l'alfas del pi benidorm

el barrio se quedó sin este servicio hace dos años

Benidorm compra la antigua Casa de Andalucía por 250.000 euros para la extensión administrativa

14/12/2019 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha adquirido la antigua Casa de Andalucía para habilitarla como la nueva extensión administrativa y centro social del barrio. El inmueble cuenta con 300 metros cuadrados y le ha costado a las arcas municipales 250.000 euros, según ha informado el propio Consistorio en una nota de prensa. La concejal de Atención al Ciudadano, Ana Pellicer, señaló que el acuerdo se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local este viernes.

Pellicer recordó que “este barrio carecía de estos servicios después de que hace dos años tuviéramos que cerrar la anterior extensión y centro vecinal ubicados en la calle Limones tras constatar los técnicos municipales que esas instalaciones, puestas en funcionamiento en 2010, no reunían las exigencias normativas”. Concretamente, la zona del semisótano en la que se localizaba la extensión administrativa carecía de las condiciones lumínicas y de ventilación requeridas en el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE); mientras que el espacio destinado a centro vecinal no contaba con la altura de techo requerida por la normativa.

“Desde el cierre de estas instalaciones de la calle Limones, el Ayuntamiento ha estado buscando una nueva ubicación para la extensión y el centro social o vecinal con el objetivo de acercar al máximo la administración a los vecinos de la zona, que en mucho casos son personas mayores que precisan de un punto más próximo a sus casas desde el que poder realizar trámites municipales, así como de un espacio en el que reunirse”, ha indicado.

De este modo, el Consistorio llegó a sacar una licitación para buscar un local que se ajustara a las condiciones que necesitaba, con un importe máximo de 250.000 euros, que es finalmente lo que desembolsará. La concejal de Atención al Ciudadano indicó que “este local, ubicado en los bajos del edificio Rosa, está muy próximo a la anterior extensión y cumple con las dimensiones y requisitos para acoger estos servicios”.

Pellicer ha apuntado además que el local se encuentra dentro de la zona de actuación EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador), un proyecto valorado en 34 millones de euros que incluye medidas enfocadas  a incrementar la calidad de vida de la ciudadanía y que giran en torno a la mejora de la calidad y acceso a las tecnologías de la información (TIC), la reducción de emisiones de CO2, la protección del medio ambiente y la eficiencia en el uso de recursos, así como la lucha contra la desigualdad y la pobreza a través de políticas de inclusión.

 

Noticias relacionadas

next
x