Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Benidorm completará la próxima semana la entrega de mascarillas a toda la población

5/06/2020 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm completará la próxima semana la entrega de mascarillas a toda la población empadronada, una vez que ya se ha suministrado este material a la población escolar y juvenil y a las personas nacidas hasta 1979, según ha informado hoy el alcalde, Toni Pérez. Al igual que en entregas anteriores, el reparto de mascarillas se hará en diferentes días según la franja de edad de la población en los seis puntos dispuestos por el Ayuntamiento. 

El alcalde ha señalado que “la prevención sigue siendo la mejor forma de luchar contra la covid-19, y dentro de estas medidas el uso de mascarillas es fundamental. De ahí que desde el Ayuntamiento hayamos tratado de propiciar que todas las personas empadronadas en nuestra ciudad tengan acceso a este sistema de protección. Empezamos atendiendo a la población escolar y juvenil, y progresivamente hemos ido ampliando esta iniciativa municipal hasta lograr cubrir al 100% de la población local, contribuyendo a que sus salidas sean más seguras”.    

La operativa para esta nueva fase de entrega de mascarillas será la misma que en las etapas precedentes. Así, cada grupo de población podrá recoger su mascarilla en el día establecido para su franja de edad en el punto habilitado más próximo a su domicilio: Casa del Fester, centros sociales ‘José Llorca Linares’ y La Torreta, y CEIPs El Murtal, Ausiàs March y Els Tolls. 

Según el calendario fijado por el Ayuntamiento, el lunes día 8 se entregará el material a las personas empadronadas en Benidorm nacidas entre 1971 y 1978. El martes, será el turno de los nacidos desde 1963 a 1970. El reparto se reanudará el jueves día 11 para los nacidos entre 1954 y 1962; mientras que el viernes se cerrará el reparto con los nacidos en 1953 y años anteriores.  

Personal municipal y voluntarios de la Red de Ayuda Colectiva (#RAC) atenderán los seis puntos habilitados en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. 

Dentro de las medidas de prevención frente a la Covid-19, el Gobierno de España ha establecido el uso obligatorio de este sistema de protección para las personas de 6 años en adelante en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentra abierto al público, en el que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros. 

Noticias relacionadas

next
x