X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

con el apoyo de la avi

Benidorm busca asesor para la compra pública en materia de innovación

17/12/2019 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha sacado a licitación un contrato para encontrar a una empresa que le asesore en la compra pública en materia de innovación. La finalidad es impulsar fomentar este área, orientándose así "a potenciar mercados innovadores desde el lado de la demanda (administración local), a través de un nuevo instrumento para la contratación pública", tal y como recogen los pliegos administrativos de la licitación. 

De este modo, el presupuesto base de licitación es de 61.404,96 euros (sin IVA), con un periodo de un año de contrato. Con todo, requieren que la mercantil tenga al menos dos personas, uno que sea consultor especializado en innovación tecnológica y otro, especialista en contenidos formativos.

Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento de Benidorm cuenta con una ayuda concedida por parte de la Agencia Valenciana de Innovación. El proyecto subvencionado se enmarca en el Plan Director de Benidorm como Destino Turístico Inteligente (DTI) y cuenta con la colaboración del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur). 

El importe total es de 95.367,28 euros, para lo que se disponen de 54.847,28 euros en 2019, y otros 40.520 euros en 2020. La valoración del plan de la ciudad que presentó el consistorio asciende a 99.934,10 euros.

Con ello, pretenden "aportar valor a la acción administrativa del ayuntamiento y especial a las áreas o departamentos con responsabilidad en el impulso de proyectos basados en la innovación como en la contratación, siendo en este caso el área de Ingeniería, Innovación, Calidad, y FondosEuropeos, , Tesorería, Medio Ambiente, Turismo, Intervención y Contratación", señala la documentación a la que ha tenido acceso este diario.

La empresa tendría entre sus tareas el análisis de proyectos, la constitución de un departamento para este servicio así como la realización de un proyecto pilto. Una de las finalidades es contribuir en el desarrollo de la ciudad como Destino Turístico Inteligente, por lo que también buscarán introducir mejoras en el turismo de la ciudad.

Noticias relacionadas

next
x