BENIDORM. Los bonos consumo se han convertido en un alivio para muchas familias de Benidorm. Y después de dos años, muchos esperan la fecha de la que será la nueva edición. Lo cierto es que el Ayuntamiento de Benidorm tiene una subvención de la Diputación de Alicante para ejecutarla, y solo quedaba saber cuándo sería la nueva fecha. El alcalde, Toni Pérez, ha sido el encargado de desvelar en el último pleno de este lunes que será para la campaña de Navidad.
El PSOE la había reclamado para el mes de septiembre con el fin de que coincidiera con el próximo curso escolar y que sirviera entonces para sufragar los gastos de material. Así se lo remarcó en el punto de ruegos y preguntas del pleno el portavoz adjunto de los socialistas, Sergi Castillo. Sin embargo, el primer edil lo rechazó apoyándose en las diferentes ayudas al tejido escolar fuera del bono escolar, al tiempo que consideró que si se aprobaba ahora, no se beneficiaría toda la población.
Con todo, este será el tercer año consecutivo en el que el municipio habilita el bono consumo para la Navidad. Ya lo hizo en 2021 y 2022. Además, se aprobó una nueva edición en mayo de 2022. Por lo que es la cuarta convocatoria. El objetivo en el primer momento fue paliar los efectos económicos derivados de la pandemia, donde vecinos de la localidad se quedaron sin trabajo y la inflación empezó a dispararse.
Todavía no se han aprobado las bases de la nueva edición. En los casos anteriores se entregaban a la población cinco bonos de 10 euros cada uno para compras superiores a 20 euros por cada bono, aunque podían ser acumulables. Es decir, un descuento de 50 euros por 100 euros de compra. Los beneficiarios podían ser los mayores de 18 años empadronados en la ciudad.
El éxito de la campaña, además de verse reflejado en la cantidad de bonos canjeados, también se trasladó con los más de 400 establecimientos adheridos para participar en ella.