se ampliará el vial y habrá un nuevo edificio

Benidorm da luz verde a la demolición del edificio abandonado de la calle Tomás Ortuño

15/03/2021 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ya tiene los informes favorables para otorgar la licencia para el derribo del pequeño edificio situado en la calle La Garita esquina con Tomás Ortuño. El futuro de este espacio pasa por usar parte para la ampliación del vial y el resto servirá para la construcción de un nuevo inmueble, tal y como explicó en su momento el Consistorio. Para ello, primero llegaron a un acuerdo ambas partes en las que se le expropiará a la empresa 60 metros cuadrados a cambio de 59.025,92 euros. 

A tenor del informe jurídico del 1 de marzo al que ha tenido acceso Alicante Plaza, no hay impedimentos para el derribo del inmueble. La promotora, Grupo Confiacar Automoción, ha constituido ya la fianza de 10.000 euros en concepto de posible afección de las obras tanto a los servicios públicos existentes en la vía pública.

Tal y como informó el alcalde, Toni Pérez, en su momento, el derribo corre a cargo de la empresa. Después, el Ayuntamiento tomará posesión de la superficie expropiada con la finalidad de ampliar la vía, dejándola con la misma estética y dimensiones que el resto de la calle. Una actuación que el gobierno popular consideran que completan la renovación del barrio de El Calvari, al tiempo que se gana más espacio y mejora la accesibilidad del mismo.

El Plan General de Ordenación Urbana de 1990 ya contemplaba la misma alineación y disposición para toda la calle La Garita. Un diseño que se veía alterado por la edificación existente que ocupaba parte del vial en cuestión. Éste inmueble era anterior al documento urbanístico y no ha sido hasta ahora cuando el Consistorio ha podido recuperar estos metros para acometer la urbanización incluida en el PGOU. La empresa además tiene previsto levantar otro edificio en el suelo que le quedaría tras la expropiación.

Esta construcción ha albergado varios negocios de hostelería. Sin embargo, los últimos años se había convertido en local para fiestas de forma esporádica o cuando lo utilizaban las peñas para celebrar las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm. 

Noticias relacionadas

next
x