Benidorm recurre a una empresa externa para el servicio de socorrismo de sus piscinas municipales
Benidorm recurre a una empresa externa para el servicio de socorrismo de sus piscinas municipales
BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha anulado la licitación del servicio de socorrismo de las piscinas municipales después de sacarlo el pasado 17 de marzo. Según explicó a este diario la concejal de Deportes, Mariló Cebreros, faltaba especificar el número de trabajadores que tendrá el contrato. Así, el plazo para presentar ofertas terminaba el 1 de abril, sin embargo, dos días antes anunciaron en Contratación del Estado que estaba anulado por modificaciones en el convenio. Ahora, la intención es modificarlo y volver a sacarlo de nuevo.
Como se recordará, el servicio está previsto para ejecutarse durante un año y tiene un presupuesto base de 179.020,71 euros. El pliego hablaba de que la empresa tuviera un socorrista permanente en las piscinas del Palau y otros tres en el Guillermo Amor.
No es la primera vez que recurren a una empresa externa para estos trabajos, ya en 2019 optaron por esta modalidad después de que fueran los técnicos municipales y los empleados de RA los que se encargaban hasta el momento de las instalaciones. El propio grupo municipal de Cs se pronunció en los últimos días sobre este asunto, alertando que la adjudicación anterior había caducado y se estaban aprobando prórrogas. Una situación que la edil del área afirmó asegurando que se hacía para poder dar continuidad al servicio mientras se resolvía la nueva licitación.
Con todo, el precio para este nuevo año aumenta en unos 35.000 euros en comparación con el anterior. Tal y como explican los pliegos, el motivo se debe a que se incrementa el número de días del servicio en el Palau, al tiempo que aumentan el periodo de cierre del Guillermo Amor. Además, señalan que tienen la previsión de realizar varias actividades y servicios fuera de horario "por la programación de diversos campeonatos de natación y la apertura de la piscina a grupos de natación fuera del calendario habitual".
Benidorm recurre a una empresa externa para el servicio de socorrismo de sus piscinas municipales
El pliego de prescripciones técnicas señala además las cuantías salariales a percibir por los empleados, que marcan que no puede ser inferior a 8,94 euros la hora. Además, contemplan el incremento del 50% en festivo, incluidos los domingos, teniendo que ser revisando todo ello cada año en función del IPC.
Entre otros asuntos, la empresa adjudicataria, al margen del servicio de socorrismo, también tendrá que proporcionar un tubo de rescate y un botiquín con los productos básicos establecidos por normativa, para uso exclusivo de los socorristas en caso de necesidad.