Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Nuevos mapas de color para diferenciar los sectores

Benidorm amplía las zonas de público general en sus playas

3/07/2020 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha realizado cambios en la distribución de los sectores de sus playas, en este caso, con una ampliación clara de las parcelas consideradas para el público general, es decir, las azules. Unas modificaciones que se irán sucediendo a lo largo del verano en función del uso que se le dé a los arenales por parte de los bañistas, tal y como repite la concejal de Playas, Mónica Gómez.

Las distinciones siguen estando en tres grupos: las verdes, para mayores de 60 años; las azules, para público general; y el sector pintado de rojo en los mapas que distribuye el Ayuntamiento está reservado para hamacas y sombrillas de alquiler.

La Playa de Poniente, la más frecuentada por los residentes debido al escaso número de hoteles en la zona, es la que más metros de espacio libre tiene. Entendiendo por espacio libre aquella que no esté reservada para los usos privados de la concesionaria para el alquiler de pago de su mobiliario.

Como se puede ver en las imágenes que acompañan a esta noticia, las zonas verdes han ido dando paso a las azules. Hay que tener en cuenta que en las azules también está permitida la entrada de personas de más de 60 años. Algo que estaba ocasionando un mayor uso de la zona azul, y por tanto, se estaba dejando acceder a las verdes sin restricciones.

Con la nueva modulación, se siguen acotando espacios para aquellas personas mayores de 60 que prefieran esta opción. Cabe resaltar que estas distinciones, incluidas en las recomendaciones de la Generalitat Valenciana, buscan evitar riesgos de contagio precisamente en la población de riesgo.

Otro de los cambios que aparecen en el mapa está en la ampliación de la estancia de bañistas en la parte de atrás de las zonas de hamacas de alquiler. Unos metros que hasta ahora estaban sin uso. Sin embargo, las diferencias introducidas para los espacios en rojo no suponen una merma en el número de hamacas.

Por lo que respecta a la Playa de Levante, las modificaciones son parecidas: afectando a los metros restringidos para el color verde. Uno de los sectores rojos se divide en dos, pero en lugar de reducirse sus metros para el alquiler, se colocan en otra parte de la playa, más cercana al Rincón de Loix, y por tanto, más turística y con más 'target' para la concesionaria.

Con todo, Gómez explicó que han "generado tres nuevos accesos, uno en Levante y dos en Poniente, hasta alcanzar los 33”. En concreto, el nuevo acceso de Levante se sitúa a la altura de la avenida Ametlla del Mar, mientras que los de Poniente se localizan entre las avenidas Xixo y Rajarell, y entre esta última y el inicio de la avenida Villajoyosa.

Noticias relacionadas

next
x