Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la ute BUSINESS AND STRATEGIES y OMAWA HUELLA ECOLÓGICA

L'Alfàs se apoyará en una empresa externa para gestionar los fondos europeos

3/07/2020 - 

L'ALFÀS DEL PI. El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi se apoyará en una empresa externa para las tareas de gestión de los fondos europeos. De este modo, el gobierno local sacó a licitación el contrato por el que abría la participación pública y en el que se presentaron tres ofertas. Ahora, el Consistorio ha propuesto para su adjudicación a la Unión Temporal de Empresas formada por Business and Strategies in Europe y Omawa Huella Ecológica. El objetivo es la asistencia técnica para el asesoramiento y gestión de proyectos como la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado 'L'Alfàs del Pi Territorio Saludable".

El Ayuntamiento de l'Alfàs fue uno de los seleccionados en la tercera convocatoria de los fondos FEDER, por lo que consiguió una subvención de 5 millones de euros, mientras que los otros 5 millones que completan el plan saldrán de las arcas municipales. 

El presupuesto base de licitación era de 247.934 euros, sin IVA (300.000,1 euros con impuestos). Pero la UTE mencionada, con domicilio en Mérida, ha ofrecido hacerlo por 155.628 euros, sin IVA: 188.310,12 con impuestosEl periodo de duración de la asistencia técnica es para los próximos cuatro años. Todo ello financiado al 50% de los fondos FEDER.

Las otras empresas presentadas fueron la UTE Daleph - Cetenma y SM Sistemas Medioambientales SL. Sin embargo, esta última quedó descartada por no acreditar solvencia técnica debido a los perfiles técnicos de los trabajadores, según aparece en el acta. Además, la primera se consideró como una oferta temeraria, quedando excluida del proceso también. 

Para la implementación del proyecto, dice el pliego de prescripciones del contrato, "se recomienda al Ayuntamiento contar con una asistencia técnica experta que le asesore". Sin embargo, el Consistorio asegura que no tiene medios suficientes y recursos humanos para el "cumplimiento adecuado de los compromisos adquiridos" para la Edusi, motivo por el cual sacan a licitación este servicio.

El objetivo principal del proyecto está en la mitigación y adaptación al cambio climático, con ello, se buscará la reducción de gases de efecto invernadero a través de medidas para fomentar la movilidad sostenible, la rehabilitación energética y el autoconsumo fotovoltaico. 

Tal y como figura en la documentación a la que ha tenido acceso Alicante Plaza, para desempeñar estos trabajos es importante tener "un profundo conocimiento de la normativa europea y de los reglamentos de disposiciones comunes", así como de las distintas normativas españolas.

Noticias relacionadas

next
x