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la comunitat también se adaptará a las medidas internacionales

Benidorm acoplará su estrategia de marketing a las fechas de apertura de fronteras europeas

20/05/2020 - 

BENIDORM. Después de dos meses, se empiezan a dar los primeros pasos para el arranque de los vuelos internacionales. Aunque desde el sector turístico siguen siendo cautelosos y apuntando a un verano de turistas españoles, tanto Visit Benidorm como la Agencia Valenciana del Turismo plantean cierta flexibilidad de la promoción de los destinos para los mercados internacionales en época estival, que irá en función de la apertura de fronteras.

El primero en pronunciarse ha sido Alemania, quienes han establecido el 15 de junio para la apertura de fronteras si sigue en remisión la pandemia por la covid-19. Un mercado a priori más importante para las Islas Baleares, que para la Comunitat Valenciana. Pero sigue siendo uno de los países en seguimiento por Visit Benidorm, hay que tener en cuenta que en 2019 registraron 31.124 pernoctaciones hoteleras en la capital turística valenciana.

Como se decía, desde el ente mixto –que agrupa a empresarios turísticos y el Ayuntamiento de Benidorm–, señalaron que están pendientes de convocar "al comité ejecutivo para que se decida el tipo de acciones y mercados, en función de la apertura de fronteras" y elaborar así una estrategia de marketing fuera de España.

Asimismo, Turismo de la Comunitat Valenciana presentó este martes el 'Plan de Marketing Turístico Post Covid-19'. Dentro de esta guía, el plan diferencia objetivos en cuatro escenarios, y clavan en octubre el relativo a la apertura del mercado internacional. "Comienza pasados los tres meses de viajes internos y coincidiendo con la apertura de los mercados europeos", recoge el documento, y añade: "Se despejará el proceso de evolución sobre la situación de los viajes entre países de Europa, tanto por carretera como por aire".

Preguntados por estos tiempos marcados, fuentes de la Agencia Valenciana de Turismo indicaron que "el plan se irá adaptando a las fases de apertura que vayan trasladando los países". Asimismo, señalaron que "es una primera aproximación, pero evidentemente es un plan 'vivo', con capacidad de adaptar tiempos en base a cómo vayan cambiando las circunstancias".

Plan de Marketing de la AVT.

El plan de marketing prevé en todo momento la colaboración con marcas, destinos y empresas turísticas de la Comunitat. De hecho, informaron que se creará una mesa de coordinación para la comunicación y la promoción del destino y se elaborará un plan de formación con webinars para informar a las empresas sobre la evolución de cada mercado y producto turístico. Además, contarán con informes propios con vigilancia de reservas a tres y seis meses y escucha activa online.

Acciones

Para el momento de apertura de fronteras europeas, el plan contempla dirigirse "al mercado nacional de manera activa para generar demanda, así como en mercado fronterizo en función de políticas propias". Será momento también de comenzar con acciones de relaciones públicas en medios de prensa de mercados internacionales de corto y medio radio y con operadores internacionales.

Además, para este escenario prevén que las empresas turísticas incrementen esfuerzos de comunicación en mercado nacional y comiencen con acciones de comunicación y comercialización con operadores de mercados internacionales de corto radio, además, abren ventas a futuro.

Adaptando mensajes

En base a estos mismos escenarios, Turismo también plantea ir modulando los mensajes que se transmiten en consonancia a los mismos: del "Quédate en casa" a"Viaja a la Comunitat Valenciana". Asimismo, el plan aconseja acciones de comunicación con operadores, OTAS, agencias nicho y compañías aéreas, nacionales e internacionales. De igual forma, recogen "una campaña de publicidad y promoción on y offline en la Comunitat, mercado nacional e internacional adaptada a escenarios y productos".

Al mismo tiempo, el plan incluye la celebración de webinars de presentaciones de destino y producto a operadores nacionales e internacionales. Y por último, una estrategia digital del destino Comunitat Valenciana en mercados objetivo.

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