Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Turisme Comunitat Valenciana presenta un plan de marketing post COVID-19

Seguridad, hospitalidad y sostenibilidad, bases del plan de marketing turístico post-Covid

19/05/2020 - 

VALÈNCIA (EP) El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado este martes a las seis marcas turísticas de la Comunitat Valenciana el Plan de Marketing Turístico Post Covid-19, en el que "la seguridad, la hospitalidad y la sostenibilidad configuran la tarjeta de presentación" de la región.

Ha explicado que este plan, que cuenta con un presupuesto de 16,2 millones de euros, se redacta en un nuevo escenario totalmente distinto al de principios de año, cuando se redactó y comenzó a ejecutar el Plan de Marketing para 2020, ya que la pandemia de coronavirus "ha transformado el planteamiento inicial".

Colomer ha destacado que "es fundamental tener la flexibilidad para redimensionar la estrategia en clave de escenarios, de mercados, de producto, analizando datos para generar valor, con la escucha activa en redes sociales, y con las nuevas tecnologías para advertir las tendencias, la disposición de los mercados, lo que se opina en torno a nuestros destinos y así ir ajustando la propuesta de marketing más valiosa".

Por eso la seguridad será sin duda uno de los atributos de marca que, sumado a la hospitalidad y la sostenibilidad, "configura la tarjeta de presentación de lo que va a ser el destino Comunitat Valenciana".

Colomer ha hecho hincapié en que "una promoción 'online' de corte emocional, para que la gente reconecte con aquello que le ha hecho feliz de la Comunitat Valenciana, será un eje central en la propuesta del plan para motivar a volver".

"Nuestro objetivo hoy es poner en común este plan con las marcas turísticas para tener la certeza de que se adapta a objetivos comunes de la Comunitat Valenciana y conseguir el mejor plan de los posibles para el sector turístico", ha asegurado.

El nuevo plan de marketing mostrará la Comunitat Valenciana como un destino sostenible que "apuesta por experiencias saludables, socialmente responsables o que minimicen los impactos sobre el medio ambiente y la cultura del territorio, como un destino de referencia para turistas preocupados por la sostenibilidad del Planeta".

Prevé la colaboración con marcas, destinos y empresas turísticas de la Comunitat y creará una mesa de coordinación para la comunicación y la promoción del destino, así como formación mediante seminarios web para informar a las empresas sobre la evolución de cada mercado y producto turístico. Turisme Comunitat Valenciana contará con informes propios con vigilancia de reservas a 3 y 6 meses y escucha activa 'online'.

Cuatro escenarios

El plan diferencia objetivos y acciones en cuatro posibles escenarios diferentes. El primero es el escenario previo (hasta junio), en el que se inicia el desconfinamiento y se abre la circulación entre comunidades autónomas.

En este momento, Turisme Comunitat Valenciana iniciará la comunicación en el mercado nacional para reforzar la imagen de la región como destino seguro, lanzará un nuevo portal de información turística y pondrá en marcha un plan de contingencia en las oficinas Tourist Info, entre otras medidas.

El segundo es el escenario de apertura del mercado nacional (julio-septiembre), en el que se permite viajar por España y se prevén estancias más cortas de lo habitual y viajes principalmente en coche. Ante un escenario con turistas ya en el destino, se reforzarán los mensajes de consumo seguro y prevención, además de mantener la promoción nacional con presentaciones 'online' a operadores nacionales.

El tercer escenario previsto es el de apertura del mercado europeo (octubre 2020-marzo 2021) y en él se prevé que la demanda nacional mantenga su interés por viajar en los puentes de octubre, noviembre y diciembre y se concrete y active inicialmente la movilidad entre países europeos.

En ese momento se plantea, entre otras acciones, la comunicación en los mercados internacionales más cercanos y la realización 'online' de presentaciones de destino a operadores internacionales. En cualquier caso, se remarca la posibilidad de adaptación dependiendo de las fases de apertura que se vayan produciendo.

El cuarto escenario es el de apertura de mercados de medio y largo radio (a partir de abril de 2021) y se prevé que continúe la reactivación de la demanda internacional en Europa y se inicie el movimiento desde destinos más lejanos. Aquí el plan prevé activar la promoción en estos mercados de medio y largo radio y reactivar la agenda nacional e internacional de ferias y presentaciones presenciales.

Noticias relacionadas

Imaga diseña la Sanitización Ambiental como la solución definitiva para la desinfección en empresas y comercios

Por  - 

Imaga, empresa líder del sector, ha diseñado el sistema definitivo para la desinfección y tratamiento del aire que respiramos, basado en la combinación de la tecnología fotocatalítica y la ionización bipolar, para la eliminación de virus, bacterias y partículas en suspensión. Este sistema cuenta con la garantía de un laboratorio independiente y el cumplimiento de la certificación UNE 100.012 y UNE 171.330, realizada por Técnicos Superiores en Calidad Ambiental

next
x