X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

quieren mejoras en las políticas fiscales 

Benidorm, a la caza del turista en Fitur con el gancho del cine

22/01/2019 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm irá un año más a la Feria Internacional de Turismo que se celebra cada enero en Madrid. En esta ocasión, la ciudad turística se ha ganado un sitio entre los municipios de la Comunitat Valenciana que estarán en la zona de Fitur Cine, que se estrena en esta cita. Así, compartirá protagonismo del 23 al 27 de enero en esta feria internacional con otras marcas audiovisuales como Costa Blanca, Valencia y Peñíscola. 

Según explicaron fuentes de Benidorm Film Comission, la idea es que se pueda hacer presión al gobierno central para que incluyan incentivos fiscales para atraer más rodajes. Y de una manera más local, que esto influya en la ciudad turística con más producciones que impliquen más turistas y el posicionamiento de la imagen de Benidorm.

Un ejemplo de este fenómeno está en Reino Unido, que se ha convertido en el mercado más importante para la capital de la Costa Blanca. A lo largo de los últimos 10 años, con el rodaje y emisión de la serie 'Benidorm' en los países de la Commonwealth, la atracción de británicos sobre todo por la ciudad es notoria. El hotel en el que se graban la mayoría de las tramas es un reclamo para ellos, así como los lugares de interés por los que han pasado sus protagonistas. Es más, en su momento, trataron de sacar a los personajes de las escenas de interior para pasear por el casco antiguo y hacer promoción así de la ciudad y atraer hasta estos lugares, más conocidos por españoles, a los británicos.

Pero eso no es todo, en la ciudad se han utilizado numerosos espacios para rodar otras tantas producciones audiovisuales. Uno de los más conocidos en los últimos años es el capítulo de Cuéntame, donde los Alcántara vuelven a Benidorm, recordando uno de los episodios de los primeros años de la serie en los que habían ido al municipio de vacaciones.

Además, también dentro de los proyectos de RTVE, la ciudad ha acogido durante un par de meses a los actores de Fugitiva, contando con Paz Vega como protagonista y que después ha dado al salto de la plataforma Netflix con capacidad para llegar a 190 países.

La introducción de Benidorm en el mundo del cine no es nueva. Es más, en 2017 estuvo presente junto a la Spain Film Comission en la Feria FOCUS de Londres. Y los datos acompañan, los últimos que han publicitado, de 2017, indican que los rodajes aumentaron un 12%. De igual forma, el gasto realizado durante los días de rodaje por todos los conceptos ascendió a 3,5 millones de euros, según dijo en su momento la responsable de la Film Office, Rosa Llorca.

Noticias relacionadas

next