X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

candidata a la alcaldía de benidorm

Arantxa Romay repite al frente de EU Benidorm, a la espera de si cuaja su posible unión con Podemos

18/01/2019 - 

BENIDORM. Los movimientos de los partidos políticos para presentar a los candidatos a la alcaldía de Benidorm se inician con el nuevo año. Por el PP parece inamovible que será el alcalde, Toni Pérez; mientras que por el PSOE ya está anunciada la candidatura de Rubén Martínez. Ahora ha sido el momento de Esquerra Unida: repite como número uno Arantxa Romay. Una formación que ha hecho pública su intención de sumar esfuerzos en la izquierda para concurrir juntos a las elecciones, así lo hizo saber la propia Romay a este diario.

Según la número uno de EU, están a la espera de que Podemos Benidorm haga su elección de candidato para que puedan sentarse a poner en común las inquietudes de cada grupo. Como se recordará, ambos partidos trataron de unirse a Compromís, quien tiene un concejal en el Ayuntamiento. Pero la asamblea de la formación valencianista rechazó esta idea. Cabe señalar que EU y Podemos no tienen representación municipal.

Más allá de confluencias, Romay asegura sentirse “ilusionada por la confianza depositada” en ella “para encabezar el proyecto político y social” que quieren llevar a cabo en la ciudad. “Es necesario un cambio en la manera de gobernar el municipio” porque asegura que la gente está "harta" de las políticas “que se han desarrollado durante más de 25 años porque han primado los intereses económicos de las empresas por encima de los intereses de la clase trabajadora.” 

Con todo, Romay explica que el objetivo de Esquerra Unida es “que de una vez por todas se tenga en cuenta” a quienes viven y trabajan en Benidorm “levantando día adía esta maravillosa ciudad” con su trabajo y sus impuestos. En definitiva, promete potenciar “con políticas activas, que las vecinas y vecinos de Benidorm vivan en una ciudad mucho más amable y habitable”. Para finalizar, la candidata dice que volverá a “pedir a los vecinos que depositen su confianza” en Esquerra Unida “ya que para obtener resultados distintos hay que hacer cosas distintas”.

A su vez, el coordinador local Fran Casellas, que acompañará a Romay en la lista como número 2, reconoce que es “un honor para el colectivo local que Arantxa haya aceptado el reto de encabezar la lista electoral para un proyecto antifascista, feminista y ecologista” y asegura que sería “la candidata perfecta para encabezar una lista de confluencia por su trayectoria militante y por su conocimiento de la política municipal”.

Noticias relacionadas

next
x