X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

se lo plantean a medio y largo plazo

Benidorm, a la caza del chino amante de la playa

6/06/2018 - 

BENIDORM. ¿Quién dijo que a los chinos no les gustaba la playa? Jacopo Sertoli, CEO de 'Welcome Chinese', quiso desmentir este mito sobre la población china en su encuentro ante los profesionales del turismo en Benidorm. Una jornada organizada por la Agència Valenciana del Turisme en Invattur este martes por la mañana y que se repetiría más tarde en Castellón y este miércoles en València. 

'Welcome Chinese' es el único programa reconocido por el Gobierno de China con derecho exclusivo a emitir y promocionar una certificación a nivel mundial para acercarse al turismo chino. Se trata de la única distinción estándar oficial que garantiza que los turistas chinos se sientan cómodos y les resulte fácil viajar. Además, este sello respalda a todos los operadores y destinos turísticos para aumentar su alcance en el mercado de turismo emisor chino. 

Sertoli indicó que Benidorm también tiene oportunidades para recibir turistas chinos, a pesar de la idea equivocada de que no quieren destinos de sol y playa. Así, destacó que la ciudad está preparada para acoger a estos turistas por las características de la ciudad: infraestructuras, hoteles... lo único que falta, según dijo Sertoli, es crear un producto claro para esta población y transmitirlo.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ahondó en la idea de que la Comunitat no es sólo un destino de playa. Algo que secundó Sertoli: "Hay quién quiere ir a la playa, a lo mejor no en verano, pero si en otras épocas del año que incluso le viene bien a Benidorm", indicó. Asimismo, comentó el interés de los turistas de China por los destinos que ofrecen ocio, parques temáticos, de compras, cultura, gastronomía o actividades deportivas.

Según los datos comentados en el acto, el año pasado hubo 130 millones de turistas chinos que salieron del país por motivos de turismo, aunque eso sí, la mayoría se quedaba cerca y no llegaban hasta Europa. No obstante, indicaron que cada vez son más los que apuestan por viajes más largos gracias a la apertura que está experimentando China en los últimos años. Algo que además hará que para 2020 se prevea que la cifra aumente hasta los 220 millones de turistas chinos fuera de sus fronteras, es decir, menos del 10% de la población china.

Sertoli y Colomer.

Durante el encuentro la responsable del Gabinete de Dirección del aeropuerto de Alicante-Elche, Laura Navarro, mostró su interés de certificarlo en este ente. Según explicó Sertoli,  después de su certificación, el de Roma consiguió ocho vuelos a China, mientras que otro de Francia logró cinco.

Este mismo pasó se dio en Bolonia y los resultados son importantes: 100.000 visitantes chinos para este verano, sin tener vuelo directo. En Abu Dabi han conseguido subir la media de estancia, pasando de menos de 0,5 noches, a 1,8 en tres años.

La Generalitat está haciendo una apuesta clara por este país como emisor de turistas en la Comunitat. Empezó en 2016, según indicó Colomer, pero este mismo año ha sido cuando se han comenzado a ver de manera más pública con la feria a la que acudieron hace un par de meses en Pekín. Sobre este viaje se pronunció la secretaria general de la patronal hotelera Hosbec, Nuria Montes. "Sólo el 10% de ellos tienen pasaporte con el que viajar fuera de su país", señaló.

Montes quiso recalcar que el objetivo de atraer turistas de China no está pensado para el corto plazo, sino más bien para el medio o largo plazo. En concreto, lo vio con buenos ojos para Benidorm, remarcando la diversidad de niveles socioeconómicos del país, que podría acoger en sus diferentes versiones la localidad costera. 

Noticias relacionadas

next