X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de diciembre y se habla de IVACE polígonos industriales benidorm vectalia EMPRENDEDORES

Hidraqua, se hará cargo de 7,1 millones

La remodelación de la Avenida del Mediterráneo incluirá la renovación de Europa

5/06/2018 - 

BENIDORM, (EFE). La remodelación integral de la avenida del Mediterráneo (Fase I), en Benidorm, incluirá también la renovación de infraestructuras en la avenida Europa, según ha anunciado este martes el alcalde de la ciudad, Toni Pérez.

Esta actuación en la avenida Europa se ha incluido como mejora en el pliego de condiciones que regirán el contrato de Mediterráneo, el cual será dictaminado este miércoles en comisión informativa para su posterior aprobación en un pleno extraordinario previsto para la próxima semana.

En este punto, Pérez ha recordado en rueda de prensa que los plazos son claves para que la obra "interrumpa lo menos posible la vida de la avenida en temporada alta" y solo se afecte un verano, el de 2019.

Junto a las obras en la avenida Europa, el pliego de condiciones incluye otras mejoras, como la canalización de aguas pluviales en la calle Periodista Emilio Romero, las mejoras en la malla de leds en el "tecnohito" y "tecnoparadas", así como en la red de fibra óptica, y elementos tecnológicos de la avenida y vías adyacentes.

Ahora serán las empresas que concurran a la licitación las que ofrezcan sus mejoras que, en el caso de la avenida Europa, deberán partir siempre desde el cruce con Mediterráneo. "Esperamos que las ofertas de las empresas completen la renovación de Europa en su totalidad", ha señalado el alcalde.

De igual modo, Pérez también ha desvelado cómo se acometerá la financiación del proyecto, cuyo coste asciende a 9,5 millones de euros (IVA no incluido) en su primera fase.

Así, el Ayuntamiento de Benidorm asumirá de sus propios recursos 2,8 millones (IVA incluido), mientras que la empresa concesionaria del servicio de agua y alcantarillado, Hidraqua, se hará cargo de los 7,1 millones (sin IVA) restantes. La mercantil lo asume con cargo al Fondo de Renovación de Infraestructuras.

Precisamente, Hidraqua financiará el grueso de la obra, que se centra en el subsuelo, con la renovación de las redes de agua potable, residuales y pluviales, según fuentes municipales. La fórmula de financiación cuenta "con el beneplácito de los técnicos", ha indicado el alcalde, quien ha admitido "una incidencia" en la fiscalización relativa a la forma de financiar toda la actuación.

En ese sentido, el portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha pedido al gobierno local "explicaciones por escrito" con respecto a la "falta de presupuesto suficiente" en cuanto a la cuantía que corresponde al consistorio.

Bigorra ha aludido al informe de fiscalización, según el cual "el crédito ni es suficiente ni hay partida presupuestaria adecuada", ya que se ha propuesto que la corporación municipal asuma 2,8 millones en tanto que "el presupuesto local inicialmente aprobado solo contempla dos millones", algo de lo que ha alertado el PSOE, quienes advierten que de ser así, la licitación sería nula.

Noticias relacionadas

next