BENEJÚZAR. El Ayuntamiento de Benejúzar ha adjudicado a la mercantil Antilia Obras y Proyectos SLlas obras para convertir el antiguo matadero de la localidad en una sala polivalente de uso cultural por 229.692 euros. La empresa ha sido la que ha obtenido la puntuación más alta entre las dos que se presentaron a concurso, al presentar una reducción del plazo de ejecución en dos semanas con respecto a lo dispuesto en el pliego (dos meses) y una mejora económica al proyecto de 8.524,45 euros, tal y como se explica en el acta de adjudicación del contrato.
El edificio se encuentra sin uso y tras la última Dana sufrió la entrada de agua de manera considerable, por lo que las actuaciones irán encaminadas a reformar y adecuar el edificio principal como salas polivalentes. El inmueble secundario, debido al estado de conservación en el que se encuentra, se demolerá y reconstruirá "sin alterar la volumetría existente, salvo porque se unifica el tejado que actualmente está en dos niveles".
Otra de las actuaciones a llevar a cabo pasa por la sustitución de placas de fibrocemento con amianto, que se desmontará y envasará por una empresa cualificada. El edificio consta de una edificación principal de planta rectangular y cubierta a cuatro aguas y de una edificación secundaria de planta rectangular y cubierta a un agua colocada a 90grados con respecto a la edificación principal. La superficie construida total de las dos edificaciones es de 110,34 m2.
Así, en el edificio principal se construirán salas polivalentes manteniendo la distribución original, comunicadas entre sí con accesos independientes y un almacén. En cuanto al edificio secundario, se instalarán también salas polivalentes y aseos. En cuanto al exterior del matadero, se procederá a su vallado y adecuación de zonas verdes y pisables, teniendo el acceso en la fachada norte. El proyecto ha sido redactado por la empresa Rocamora Diseño y Arquitectura, afincada en Elche.