Hoy es 2 de noviembre

Benejúzar invertirá 230.000 euros para convertir el antiguo matadero en un edificio de uso polivalente

18/07/2022 - 

BENEJÚZAR. El Ayuntamiento de Benejúzar ha sacado a licitación unas obras para rehabilitar el antiguo matadero, ahora sin uso, y convertirlo en un edificio con varias salas para uso polivalente, desde centros de reunión hasta el acogimiento de actividades culturales. Así lo especifica el pliego publicado en el perfil del contratante del Consistorio, en el que se ha licitado el contrato por un importe de 230.384 euros. El proyecto señala que el edificio se encuentra sin uso y tras la última Dana ha sufrido la entrada de agua de manera considerable, por lo que las actuaciones van encaminadas a reformar y adecuar el edificio principal como salas polivalentes. El edificio secundario, debido al estado de conservación en el que se encuentra se demolerá y reconstruirá "sin alterar la volumetría existente, salvo porque se unifica el tejado que actualmente está en dos niveles".

Otra de las actuaciones a llevar a cabo pasa por la sustitución de placas de fibrocemento con amianto, que se desmontará y envasará por una empresa cualificada. El edificio consta de una edificación principal de planta rectangular y cubierta a cuatro aguas y de una edificación secundaria de planta rectangular y cubierta a un agua colocada a 90grados con respecto a la edificación principal. La superficie construida total de las dos edificaciones es de 110,34 m2.

Así, en el edificio principal se construirán salas polivalentes manteniendo la distribución original, comunicadas entre sí con accesos independientes y un almacén. En cuanto al edificio secundario, se instalarán también salas polivalentes y aseos. En cuanto al exterior del matadero, se procederá a su vallado y adecuación de zonas verdes y pisables, teniendo el acceso en la fachada norte. 

El proyecto ha sido redactado por la empresa Rocamora Diseño y Arquitectura, afincada en Elche. Las empresas interesadas en llevarlo a cabo tienen hasta este lunes 17 de julio. El plazo de ejecución es de dos meses desde la firma del contrato, por lo que se espera que pueda estar listo para finales de este año. 


Noticias relacionadas

next
x