Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Bellido: "La comisión de la contrata de limpieza de colegios llega cuando no se les puede sancionar"

12/07/2020 - 

ALICANTE. Compromís per Alacant ha criticado al bipartito de PP y Ciudadanos por "llegar tarde también a la convocatoria de la comisión de investigación sobre la contrata de limpieza de los colegios, y convocarla cuando ya se han pasado todas las posibilidades de sancionar a esta empresa por el incumplimiento de las condiciones, tal y como parecían indicar algunos informes de técnicos municipales", según manifiestan en un comunicado este domingo.  

El próximo martes se reúne de nuevo esta comisión, aunque el plazo de garantía de la contrata acabó el pasado 8 de mayo, lo que impide que a día de hoy se pueda aplicar sanciones por incumplimientos. “Esta comisión llega tarde muy tarde porque ya ha pasado el momento a nivel administrativo para que se puedan poner sanciones a la empresa que está llevando esta limpieza y sobre la que hay técnicos municipales que indican claramente que tenían que tener penalizaciones”, ha criticado Natxo Bellido, portavoz de la coalición. 

Pero además desde la formación progresista reclaman que “el bipartito tiene que aclarar en la comisión si ha llegado a algún pacto con la UTE basado en no imponer sanciones a cambio de mantener el servicio hasta que se adjudica el nuevo pliego de condiciones que, 4 meses después, todavía no está preparado. Una muestra más de la incompetencia de Barcala y su bipartito de derechas”.  

Desde Compromís insisten en que la empresa sigue prestando este servicio a pesar de haberse acabado el contrato el 8 de febrero ya que el bipartito no tenía preparado el nuevo contrato. “Pero cómo van a penalizar una empresa que les está haciendo el favor de seguir llevando esta contrata una vez ya se ha caducado el contrato”, ha cuestionado Bellido, quien ha pedido que PP y Ciudadanos den explicaciones sobre porqué “como siempre llega mal y tarde a todos los sitios”. 


Noticias relacionadas

next
x