ALICANTE. Los valores sociales, y especialmente los relacionados con la sostenibilidad y el medio ambiente, han creado un nicho de mercado cada vez más importante, a medida que empresas y emprendedores adaptan productos de consumo clásicos a las exigencias éticas de un segmento de población cada vez más comprometido. Sucede con las zapatillas veganas de la ilicitana SlowWalk, que son una de sus gamas más demandadas, y ocurre también en el sector de la cosmética, donde los componentes químicos son, por definición, protagonistas.
Hasta ahora. Belius eCosmetics, una startup alicantina, se ha convertido en la primera marca de pintalabios ecológicos fabricados, única y exclusivamente, en España. La producción de los pintalabios se realiza desde Alicante, lugar de residencia del fundador, Eugenio Bidivanu, en colaboración con un laboratorio profesional. "La creación de esta marca pretende cubrir las necesidades de aquellos consumidores comprometidos con valores sociales como el respeto por los animales o el medio ambiente. Y que, además, también quieran cuidar su salud", afirma Eugenio.
De hecho, Belius eCosmetics ha lanzado la primera línea de pintalabios veganos: no contienen ningún ingrediente de origen animal, y todos sus componentes son ecológicos, ya que "provienen de plantas cuyo ADN no ha sido modificado ni han sido cultivadas con pesticidas o abonos. Además, tampoco contienen parafinas ni colorantes sintéticos". La marca de cosmética ecológica ofrece 10 colores diferentes, en acabado mate y de larga duración.
En sus barras labiales, la startup utiliza productos con certificación ecológica como aceites de oliva, jojoba, ricino, rosa mosqueta, almendras y la manteca de karité, la cera carnauba y la vitamina E. Estos pintalabios hidratan los labios y los regeneran de los daños externos como el sol o el frío. Desde su lanzamiento al mercado, Belius eCosmetics ha vendido sus productos a través de su propio ecommerce, pero también a través de Amazon y otras plataformas. Asimismo, cuenta con puntos de venta físicos en Sevilla, Barcelona y Zamora. "Todos deben compartir la filosofía de la marca por ello están seleccionados siendo fieles a los valores que representan nuestros productos", afirma Eugenio.
Una vez lanzada la empresa, el reto que se plantea para este año es aumentar sus puntos de distribución física y dar a conocer la marca más allá del público vegano. "Queremos llegar a un público más amplio, que conozcan y prueben las ventajas de los pintalabios ecológicos", puntualizan desde Belius eCosmetics. Otro de los objetivos de su fundador es aumentar tanto los colores en los que se ofrecen las barras labiales como la posibilidad de crear un nuevo producto siempre fiel a la filosofía de marca (vegano y ecológico).
Eugenio Bidivanu decidió crear Belius eCosmetics inspirado por su mujer, para poner en el mercado una barra labial ecológica, cruelty free y vegana con el objetivo de "revolucionar el sector de la cosmética ofreciendo productos saludables con ingredientes ecológicos". Desde su creación en 2017 se ha hecho hueco, sobre todo, en el público vegano, y para 2019 quieren ampliar su espectro de consumidores aumentando sus puntos de ventas.