ELCHE (EFE). El entrenador del Elche, el argentino Sebastián Beccacece, calificó este miércoles el partido que su equipo disputará ante el Burgos este viernes como “de altísimo riesgo”.
“Sabemos el rival al que nos enfrentamos, que nos ganó muy bien en la primera vuelta. No podemos descansar un segundo porque tienen una gran capacidad para dañarte”, explicó en una rueda de prensa el preparador rosarino, quien destacó “el juego directo, las transiciones y la capacidad de definir" del conjunto castellano.
Beccacece advirtió que su equipo deberá jugar muy bien con el balón y estar “organizado y concentrado” cuando no lo tenga para evitar las transiciones del Burgos.
“Si estamos con cierto grado de distracción tendremos cero posibilidades”, avisó el argentino, quien no concedió excesiva importancia a los discretos resultados del Burgos cuando juega lejos de su estadio.
“Son estadísticas, pero a mí me gustaron más en Leganés que contra el Albacete y, sin embargo, perdieron”, dijo el entrenador del Elche, quien aventuró un partido muy diferente al de la primera vuelta porque, recordó, en su plantilla ya no están varios jugadores de aquel encuentro.
“Sabemos que será un rival durísimo y con mucho poderío”, reiteró el preparador, quien negó que el Elche se tome el partido como una revancha tras la derrota en la primera vuelta por 4-0 sino como la posibilidad “de seguir convirtiéndonos en lo que queremos”.
El entrenador valoró con “prudencia e ilusión” la buena dinámica de resultados del Elche y anunció que Rodrigo Mendoza y Fidel Chaves ya están recuperados de sus respectivos problemas físicos, así como Diego González, que también está a disposición tras un problema personal.
Beccacece rechazó que el Elche esté obligado al ascenso por venir de Primera, ya que recordó que se trata de un equipo nuevo que ha tenido que “reinventarse y transformarse” varias veces como consecuencia del mercado de fichajes.
El técnico concedió el mérito a todo el equipo del récord del portero Matías Dituro, primer guardameta de la historia del Elche que deja la portería a cero en sus tres primeros partidos, y agradeció las palabras de elogio de Sergio León, quien abandonó el club la pasada semana para fichar por el Eibar.
“Se fue al lugar ideal para su perfil de juego. Si fuera egoísta, era mejor para mí tenerlo para 15 minutos, pero lo mato en vida”, reflexionó el argentino, quien presumió de que el Elche responde bien a las situaciones de “tensión y necesidad”.
El rosarino también valoró y agradeció, por último, el respaldo de la afición del Elche. “Nunca estuvimos en puestos de 'play off', pero la gente nos cree, por lo que algo les debemos dar”, finalizó.