Hoy es 16 de septiembre

Dos rivales directos y dos equipos implicados en el descenso esperan al Elche en febrero

31/01/2024 - 

ELCHE (EFE). Dos rivales directos en la lucha por el ascenso, el Burgos y el Eibar, y dos conjuntos implicados en la pugna por evitar el descenso, el Amorebieta y el Cartagena, aguardan en febrero al Elche, que atraviesa uno de sus mejores momentos del campeonato.

El equipo ilicitano es noveno, pero a solo un punto de la sexta plaza, la primera que da opción a la promoción de ascenso, por lo que en el caso de salir airoso de estos partidos tiene muchas opciones de cerrar el mes en la zona de privilegio de la clasificación.

El equipo de Sebastián Beccacece dispone, por lo tanto, de una gran oportunidad para escalar posiciones o marcar diferencias, comenzando por el partido de este viernes ante el Burgos, décimo, situado solo un punto por detrás de los ilicitanos.

El encuentro ante el conjunto castellano motiva especialmente al Elche, ya que en el partido de la primera vuelta cayó goleado por un contundente 4-0, en la que es su mayor derrota del curso de la presente temporada.

El 10 de febrero, el Elche, que ha enlazado dos victorias fuera, tendrá una nueva oportunidad de prolongar su buena dinámica como forastero con la visita al Amorebieta, colista de la competición.

Posteriormente, el Elche recibirá en su estadio, el 18 de febrero, al Eibar, actualmente en ascenso directo, en un encuentro repleto de morbo, ya que Sergio León volverá al Martínez Valero para enfrentarse al equipo al que perteneció hasta hace apenas unos días.

El duelo ante el conjunto eibarrés puede ser determinante para acercar al Elche a las posiciones de ascenso directo, ya que también estará en juego el coeficiente particular entre ambos equipos tras el 2-1 a favor de los vascos en la primera vuelta.

Por último, el Elche cerrará febrero con un clásico del fútbol levantino, ya que visitará el campo del Cartagena, otro equipo de la zona baja.

El partido, en el que se espera un gran desplazamiento de seguidores ilicitanos, también tiene sabor a revancha para el Elche, que perdió de forma sorprendente en la primera vuelta (1-2) ante el entonces colista en un partido que impidió al grupo de Beccacece asaltar la zona de promoción.

Noticias relacionadas

next
x