50 botellas por cada reserva

B&B Hotels y Gravity Wave llegan a un acuerdo para limpiar mil kilos de plástico del Mediterráneo

2/09/2024 - 

ALICANTE. B&B Hotels se ha sumado a Gravity Wave en su causa por limpiar los océanos de plástico, logrando alcanzar los 1.000 kg recogidos del Mar Mediterráneo. La cadena hotelera con presencia en la provincia de Alicante llegó a un acuerdo con esta organización, que tiene como principal misión retirar el plástico del océano y darle una segunda vida. Esta cifra equivale a 50 botellas de plástico del mar por cada reserva realizadas durante el mes de julio en sus establecimientos B&B Hotel Valencia Ciudad de las Ciencias, B&B Hotel Finestrat y B&B Hotel Alicante –hoteles cercanos a los puertos de recogida de Gravity Wave-.

Antes de finalizar el mes, se logró alcanzar el objetivo fijado en 1.000 kg, según ha explicado la compañía francesa en un comunicado. Es la segunda vez que B&B Hotels colabora con Gravity Wave. En la primera ocasión utilizó material proveniente de redes de pescadores recogidas del mar en el hall de B&B Hotel Guimaraes.

Esta acción se enmarca dentro de la estrategia de responsabilidad, que quiere que los viajes sostenibles estén al alcance de todos. Para ello, la cadena hotelera cuenta con un plan hasta 2030 basado en tres pilares: empoderar a las personas, adaptarse a su entorno generando un impacto positivo en el medio ambiente e impulsar la innovación sostenible. No en vano, B&B Hotels España se ha convertido en una empresa B Corp, siendo la primera del Grupo en conseguirlo.

Según ha explicado Lucía Méndez-Bonito, CEO de B&B Hotels España & Portugal: “Es muy gratificante ver cómo proyectos tan bonitos como este, en los que se han implicado tantas personas en nuestras costas de Valencia, Benidorm y Alicante, salen a la luz y fructifican. Todas las acciones que llevamos a cabo desde B&B Hotels están encaminadas a cumplir con los máximos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia, responsabilidad legal y compromiso de impacto positivo. Seguiremos trabajando en este tipo de iniciativas que están alineadas con nuestro propósito de marca y el entorno que nos rodea”.

Por su parte, Amaia Rodríguez, CEO de Gravity Wave, ha añadido: “Trabajar de la mano de empresas como B&B Hotels en proyectos de economía circular y de generar un impacto positivo en los océanos, es clave para conseguir el objetivo que tenemos en Gravity Wave. Esta colaboración es el símbolo del compromiso de B&B Hotels con la recuperación del Mediterráneo, consiguiendo retirar 1.000 kg de plástico gracias a sus hoteles. Este es el inicio de un proyecto que estamos seguros seguirá generando un impacto positivo”.

Noticias relacionadas