ALICANTE. La francesa B&B Hotels da por completada la construcción de su segundo establecimiento en la ciudad de Alicante, el B&B Alicante Centro, después de cerca de dos años de obra. Se trata de un establecimiento de tres estrellas y 99 habitaciones situado en la avenida de Salamanca, cuya apertura está prevista entre finales de este mes de julio y los primeros días de agosto, según fuentes de la compañía consultadas por Alicante Plaza.
Por lo pronto, los trabajos de reconversión de los dos edificios residenciales preexistentes (en uno de los cuales se ha respetado la fisonomía de la fachada original) solo quedan pendientes de la conclusión de los últimos remates, hasta el punto de que ya se ha instalado incluso la rotulación con su nomenclatura.
El estreno del B&B Alicante Centro permitirá que la cadena sume su cuarto hotel en el conjunto de la provincia y el segundo situado en la misma capital, al sumarse al establecimiento situado en las inmediaciones de la sede de la Euipo, en Aguamarga; al hotel posicionado en Elche, en las inmediaciones de Carrús; y al que se acaba de inaugurar en el bulevar comercial de Finestrat, en el límite con el término municipal de Benidorm.
No obstante, la expansión de la compañía en territorio alicantino no acaba ahí. De hecho, mantiene en desarrollo la construcción de un nuevo establecimiento en la misma capital, bajo la denominación de B&B Hotel Alicante Babel, que abrirá sus puertas entre finales de este año y principios de 2025 en el Llano del Espartal, en función del acuerdo alcanzado con la empresa que asume su realización: Construcciones Eliseo Pla. En este caso, se trata de un edificio de nueva planta que contará con 96 habitaciones y que también se encuadrará en la categoría de tres estrellas.
La apertura de ese próximo establecimiento no solo permitirá triplicar su oferta actual en Alicante al pasar de un establecimiento a tres. También permitirá que B&B se consolide como la segunda cadena hotelera con mayor implantación en la ciudad al completar una cartera de tres edificios destinados al alojamiento en distintas localizaciones, en busca de un perfil de huésped distinto: desde el cliente vinculado al sector de los negocios, que podría optar por el B&B Hotel Alicante o por el Alicante Babel, hasta el visitante desplazado a la ciudad atraído por su oferta turística y de ocio que opte por un emplazamiento céntrico para pernoctar durante su estancia.
De este modo, la enseña francesa solo se verá superada por la cadena Eurostars, de Grupo Hotusa, que asume la explotación de hasta cuatro establecimientos diferentes en la capital: el Eurostars Lucentum, en Alfonso el Sabio; el Hotel Pórtico Alicante; el Hotel Mediterránea Plaza (ambos en la Plaza del Ayuntamiento) y el Hotel Eurostars Centrum (en el calle Pintor Lorenzo Casanova). Todos ellos, son de cuatro estrellas, salvo el Hotel Pórtico, que cuenta con cinco.
¿Cuáles son las bazas fundamentales de la propuesta incorporada al B&B Alicante Centro? La primera y más evidente es su emplazamiento privilegiado, toda vez que se encuentra a menos de cinco minutos de desplazamiento a pie respecto a la estación de ferrocarril Alicante Término, lo que permitiría dar cobertura a uno de los principales requisitos buscados por cualquier visitante: la facilidad de desplazamiento hasta el hotel, una vez alcanzada la ciudad de destino.
Además, el establecimiento ofrece los servicios habituales de la cadena, como la recepción 24 horas, el equilibrio entre calidad y precio, la disponibilidad de conexión wifi de alta velocidad en todas las habitaciones, la posibilidad de optar por el desayuno buffet, la disposición de espacios comunes como el lobby en el que disfrutar de té y café gratuito o la opción de organizar reuniones de trabajo en una sala equipada para acoger presentaciones, encuentros o conferencias.