ELCHE. Teatro, danza, música y juegos infantiles han llenado este viernes varias de las plazas de los diferentes barrios de Elche gracias a Barris al Carrer, una acción promovida por la Concejalía de Comercio en colaboración con la Asociación Viu Elx al Carrer con el objetivo de dinamizar las zonas comerciales.
"Con Barris al Carrer, las actuaciones del festival Elx al Carrer han llegado a los diferentes barrios por primera vez y esto supone una oportunidad inmejorable para dinamizar estas zonas uniendo la cultura y el arte con el impulso al comercio y la hostelería", ha señalado Felip Sànchez, concejal de Comercio.
Por su parte, Alejandro Valera, organizador del Festival Elx al Carrer, ha agradecido a la Concejalía de Comercio su colaboración y ha manifestado que "Barris al Carrer ha sido un llamamiento ideal para el festival ya que nos ha permitido acercar las artes escénicas y la música a los diferentes barrios y dotar de más contenido al certamen, así como animar a los vecinos y vecinas de estas zonas a que se acerquen al centro a disfrutar del resto de actividades".
Durante la tarde del viernes, los vecinos y vecinas de El Pla, Carrús, Plaza Castilla y Altabix pudieron disfrutar de diferentes actuaciones dirigidas a todos los públicos, que tuvieron una gran acogida y que sirvieron de antesala a la 14.5º edición del festival Elx al Carrer, que se ha celebrado este fin de semana después de dos años de parón por la pandemia.
"Es muy importante recuperar todas estas actividades que dan vida a nuestra ciudad, tanto a nivel emocional como a nivel económico", ha manifestado Felip Sànchez, que también ha destacado "la importancia de que las manifestaciones culturales de Elche puedan llegar a todas las zonas del municipio y generar esa repercusión positiva en los comercios de estos barrios".
LAS ACTUACIONES ENMARCADAS DENTRO DE BARRIS AL CARRER SE CELEBRARON LA TARDE DEL VIERNES DE FORMA SIMULTÁNEA EN DIFERENTES PLAZAS DE LA CIUDAD
El Parque de la Cuerna, en el barrio de Altabix, acogió la actuación de Raptukada, una banda que combina percusión y hip hop y que aportó un toque de diversión y buen rollito a la tarde del viernes.
Al mismo tiempo, en la Plaça dels Algeps, la compañía Danseu-vos llevó a cabo una actuación de danza que dejó maravillados a los asistentes, mientras que en la plaza de Castilla los más pequeños disfrutaban gracias a las propuestas lúdicas y escénicas de la compañía N.S.M Teatro.
Por su parte, el punto con más flow fueron las pistas del Polideportivo El Plá, donde tuvo lugar una batalla de breakdance que impresionó al público asistente. En definitiva, todo un elenco de actividades artísticas que movilizaron a cientos de personas y permitieron llenar de vida, música y color los diferentes barrios de la ciudad.