VALÈNCIA (EP). La consellera de Sanidad, Ana Barceló, se ha comprometido este jueves con los representantes de la Coordinadora de la Hostelería y el Ocio de la Comunidad Valenciana (CEOH) a trasladar sus propuestas en la reunión interdepartamental del próximo lunes en la que se debe decidir las condiciones de la desescalada que se pretende iniciar a partir del 6 de septiembre.
Así, lo han acordado en la reunión que han mantenido esta tarde la consellera con la asociación empresarial para debatir el calendario de reapertura de los locales de ocio y espectáculos, según han informado fuentes del CEOH. Al respecto, han destacado "el tono positivo y cordial" de la reunión, si bien prefieren "mantener su prudencia y cautela" ante las propuestas de la Conselleria de Sanidad "teniendo en cuenta que la deriva de los últimos meses no permite trasladar ningún mensaje de acuerdo o margen de confianza sobre sus actuaciones, dada la deficiente gestión de la crisis del covid en relación con los locales de ocio y espectáculos de la Comunitat Valenciana".
En ese sentido, Barceló ha transmitido que el próximo lunes 6 "se iniciará la hoja de ruta que debe permitir avanzar en la desescalada y en la recuperación de la actividad que se tiene que alcanzar el 9 de octubre", según las mismas fuentes. Por ello, se ha comprometido a trasladar la Comisión Interdepartamental las propuestas del sector tanto a nivel de ampliación de los horarios, los aforos, la utilización del pasaporte sanitario, y la recuperación de la actividad del baile propia de las discotecas y locales de ocio.
No obstante, desde CEOH señala que serán las decisiones que puedan adoptarse en la Comisión Interdepartamental del próximo lunes "las que deberían permitir recuperar el clima de diálogo y confianza entre los representantes del ocio y los espectáculos y la Generalitat Valenciana, superando el clima de confrontación actual".