ALICANTE. La candidata del PSPV-PSOE a la Alcaldía de Alicante, Ana Barceló, ha criticado este martes, a través de un comunicado, "la dejadez del alcalde, Luis Barcala, que ha dejado pasar la oportunidad de promocionar los sectores de la hostelería y la restauración, el comercio o el patrimonio cultural de la ciudad durante el evento deportivo de la vuelta al mundo a vela, The Ocean Race, cuyas actividades comenzarán el próximo sábado en el Puerto de Alicante".
"A unos días de acoger un evento deportivo de esta magnitud, el Ayuntamiento no ha llevado a cabo ninguna actividad para promocionar la restauración, la hostelería, el ocio, el comercio y para dar a conocer nuestro patrimonio cultural. Todo en un momento en el que vamos a recibir a miles de visitantes", ha señalado.
Barceló considera que esto se debe a "la dejadez del equipo de gobierno y a la incompetencia de Barcala, que no ha sabido ver la oportunidad que nos ofrece este evento deportivo para dinamizar la economía local, generar riqueza y apoyar la creación de empleo".
La también síndica del grupo socialista en Les Corts Valencianes ha defendido que se podría haber aprovechado la regata oceánica para dar a conocer todos los recursos en el ámbito de la cultura, el ocio y la restauración, de forma que los sectores económicos de la ciudad de Alicante podrían beneficiarse de la llegada de las miles de personas que acudirán a disfrutar de la programación de actividades que girará en torno a la XIV edición de The Ocean Race.
"Alicante necesita un equipo de gobierno que no escatime esfuerzos a la hora de empujar a favor de los sectores económicos de la ciudad, que tenga un proyecto sólido para promocionar el turismo y, de esta forma, respalde las actividades que giran en torno al motor económico más importante de Alicante. A Barcala le da igual perjudicar a los sectores productivos, al sector económico y, en definitiva, a los alicantinos y alicantinas, con tal de poner palos en las ruedas a una iniciativa impulsada por la Generalitat Valenciana", ha concluido.