Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

respuesta a la petición de información registrada por el psoe

Barcala, sobre el exasesor vinculado a Belmonte: "Hacía informes pero no dije que fueran escritos"

21/11/2018 - 

ALICANTE (EP/AP). El alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, ha precisado este miércoles, en una comparecencia pública, que el que fuera asesor del PP en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Redondo -cesado tras ser relacionado con la edil no adscrita, Nerea Belmonte-, entregaba informes sobre cuestiones que "iba recabando e iba trasladando", pero ha matizado sus declaraciones previas sobre el trabajo que desempeñaba para asegurar que: "Lo que no dije nunca es que esos informes fueran escritos", ha mantenido y ha agregado que "hay soportes con fotografías y comentarios".

"Ahora, si los socialistas lo que están pidiendo son que formalmente se redactaran informes con su encabezamiento y toda su historia, pues de esos no los hay", ha afirmado, "como tampoco los hay de sus asesores". Barcala se ha referido así al grupo municipal socialista que ha pedido amparo al Síndic de Greuges.

Barcala ha indicado que los asesores "asesoran" y "no tienen por qué emitir escritos", ha seguido. Con todo, ha incidido en que el PSOE judicializó la cuestión y, por ello, si la Fiscalía "estimara conveniente tener que dar explicaciones, como las ha pedido a todo aquel que ha pasado por allí, pues lo pedirá o pedirá la información que sea suficiente". "El PSOE puede reclamar lo que estime conveniente, está en su derecho; lo que hay se les ha facilitado o se les facilitará, y donde no estén de acuerdo tienen abiertas las puertas para acudir a la Sindicatura de Greuges, o donde quieran", ha zanjado.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante había advertido este martes que elevaría una queja al Síndic de Greuges por la "falta de transparencia" del PP en relación a sus asesores y se ha referido así a los informes que supuestamente elaboraba un asesor cesado el pasado verano tras conocerse que podría haber trabajado junto a Belmonte.

Fuentes del grupo municipal del PSOE han señalado a Europa Press, este miércoles, que acudirán a pedir el amparo del síndic si el PP no hace públicos la semana que viene esa documentación. Así, han alegado que llevan solicitando esa información desde el pasado mes de julio.

El portavoz municipal de Compromís, Natxo Bellido, por su parte, ha señalado, en respuesta a las manifestaciones de Barcala, que "en realidad todo el mundo ya intuíamos que no existían informes redactados por este asesor porque parece claro que fue contratado para que asistiese a la concejal Nerea Belmonte después de que se abstuviese en el pleno de investidura por el que Barcala fue elegido alcalde". "El problema es que quien dijo que sí había informes fue el propio Barcala, por eso le pedimos que como alcalde de Alicante deje de hacer el ridículo con este tipo de declaraciones", ha añadido.

Noticias relacionadas

next
x