X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

reacciones a la invitación de la aspirante socialista 

Barcala (PP) dispuesto a hablar con Montesinos sobre Alicante, pero no de la investidura 

6/04/2018 - 

ALICANTE.  El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala,  ha lamentado este viernes que la socialista Eva Montesinos, “en lugar de importarle Alicante e interesarse por los problemas causados por la mala gestión del minigobierno socialista, parece que lo único que le interesa es hablar de su posible investidura. Así, el dirigente popular ha avisado que “si es para hablar de su investidura no hace falta que ni se moleste”. El PP ha instado a Montesinos a apartarse de cualquier posibilidad de ser candidata a la alcaldía tras conocerse la participación en la campaña de José Ramón Tiller, uno de las presuntos integrantes de la trama de financiación irregular de las campañas del PSOE, en la última del todavía alcalde, Gabriel Echávarri.

“Si es para hablar de proyectos para Alicante o de problemas de la ciudad nunca hemos rechazado una reunión con vecinos, colectivos y otros partidos políticos, y dentro de ese marco estamos dispuestos a hablar de lo que haga falta”. De hecho, ha continuado Barcala, “hace semanas enviamos a todos los grupos políticos un plan con prioridades para nuestra ciudad en este año que queda para finalizar el actual mandato y ni Echávarri ni su mano derecha Montesinos mostraron ningún interés”.

“Eso es lo más lamentable, que los socialistas sólo promuevan reuniones para intentar apalancarse en el poder con su minigobierno, a pesar de haberse demostrado que su proyecto, el menos votado de la historia del PSOE en la ciudad, es un proyecto fallido”, ha señalado Barcala.

“Lo que está ciudad necesita son más políticas de empleo, captación de inversiones, una importante mejora de los servicios públicos, reactivar las políticas sociales y desbloquear la gestión en todas las áreas del Ayuntamiento”, ha explicado el portavoz del PP. “Eso es lo que necesita Alicante y no hablar de la posible investidura con una persona que no ha dado explicaciones sobre el trabajo de Tiller en la campaña socialista de Echávarri, una persona a la que se le vincula con la financiación ilegal de las campañas electorales del PSOE, sobre las que ya se han abierto nuevas investigaciones judiciales”.

“También -ha señalado Barcala-, hay que recordar que Montesinos ocultó la supuesta localización de una aparato de grabación en la concejalía de Urbanismo, que ha provocado la presentación de sendas denuncias ante la Fiscalía y la Policía, y ni ha sido incapaz de dar una explicación coherente sobre el turbio caso de espionaje”. Pero, “a pesar de todos los hechos acumulados, está demostrado que la izquierda no tiene los mismos prejuicios éticos a la hora de apoyar la investidura de esa misma persona por ser también de un partido de izquierdas y serán responsables de las consecuencias que eso traiga, como ya lo son de haber apoyado a Echávarri”.

“Aclárese señora Montesinos, si le importa Alicante o sólo su investidura”. “Si es de la ciudad dialoguemos, si es de cualquier posibilidad de que continúen las malas políticas y se respalden los mismos errores que nos han llevado a donde nos han llevado, entonces no nos va a encontrar”, ha concluido.

Noticias relacionadas

next