ALICANTE. El ofrecimiento de instalaciones públicas y medios personales realizado por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante al Consell para acelerar el proceso de vacunación contra la covid-19 en Alicante ha generado cierto malestar entre la plantilla municipal. En ese ofrecimiento, además, se incluye la posibilidad de habilitar el espacio de la Plaza de Toros como lugar seguro en el que poder organizar la inoculación, y hasta se plantea la posibilidad de disponer de grupos de voluntarios formados para proceder a esa vacunación, como se hizo constar en una carta dirigida por el alcalde, Luis Barcala (PP), y la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez (Cs), al presidente de la Generalitat, Ximo Puig.
Por lo pronto, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) de la Comunidad Valenciana se ha sumado este mismo lunes a las manifestaciones "de la Junta de Personal sobre las declaraciones que el señor alcalde, Luis Barcala, hace en los medios de comunicación sobre la vacunación" a través de un comunicado en el que se expresa "a favor tanto de la vacunación como de la colaboración del personal municipal para inmunizar a los alicantinos y alicantinas contra la covid-19, como no podía ser de otra manera", apunta.
No obstante, añade que "aún estando de acuerdo con dicho ofrecimiento, creemos que el señor alcalde debería reunirse primero con los representantes de las personas trabajadoras del Ayuntamiento e informar de sus intenciones antes de que nos tengamos que enterar por los medios de comunicación. Las empleadas y empleados municipales llevamos colaborando en esta pandemia desde el minuto uno que se nos pidió dicha colaboración y ahí seguimos en primera fila, prestando un servicio a la ciudadanía, a pesar de las restricciones y del aumento de contagios que también sufrimos entre la plantilla municipal", explica el comunicado.
"Creemos que como alcalde de la ciudad de Alicante que a su vez es responsable de la plantilla municipal debe ser conocedor de las carencias en materia de personal que sufre su plantilla, por lo que entendemos que ofrecer todos los medios humanos a la Generalitat las 24 horas del día, sin una reunión previa con los representantes sindicales es arriesgado", concreta. En esta línea, el SEP solicita "también una reunión urgente con el señor alcalde para que nos explique cómo se va a llevar a cabo el ofrecimiento de los medios materiales y humanos a la Generalitat", concluye.