Hoy es 18 de mayo y se habla de aquaculture ACUICULTURA alicante urbanismo benidorm iglesia

cultura trata de planificar al menos parte de las mejoras este verano

Alicante inyecta 'sus' 140.000 euros en el Principal sin deshacer el entuerto de la reforma

9/02/2021 - 

ALICANTE. El bipartito de Alicante (PP y Cs) prevé abrir este martes el año económico del Teatro Principal al aprobar la aportación de 140.000 euros que le corresponde como miembro de la comunidad de bienes propietaria de la sala. Se trata del segundo año consecutivo en el que se aprueba una inyección por ese importe, después del pacto alcanzado entre los tres cotitulares del coliseo -la Generalitat, el Sabadell y el propio Ayuntamiento- con el propósito de mejorar su financiación y favorecer la cobertura de sus gastos fijos de funcionamiento. 

La aportación económica municipal debe ser replicada ahora tanto por la Generalitat como por el Sabadell, de modo que el Principal reciba unos ingresos mínimos de 420.000 euros para un ejercicio que también ha comenzado lastrado por el impacto de la pandemia del coronavirus y sus restricciones.

Entre tanto, los tres cotitulares del teatro siguen sin definir una salida que permita usar los tres millones ingresados por la Generalitat en el momento en el que pasó a asumir un tercio de las participaciones de la sala. El edil de Cultura, Antonio Manresa (Cs), abundó en la respuesta que ya ofreció durante el desarrollo del pleno ordinario de enero al asegurar que todavía no se disponía del informe que se aprobó solicitar a los Servicios Jurídicos municipales el pasado mes de octubre, sobre el estudio de posibilidades para desbloquear el uso de esos fondos, destinados de manera explícita para el desarrollo de la reforma y mejora del edificio, sin posibilidad de que puedan utilizarse para saldar la deuda histórica de más de 900.000 euros generada de manera progresiva a partir del año 2010. 

Manresa indicó que, probablemente, ese informe no será taxativo, sino que ofrecerá distintas posibilidades. "En cuanto dispongamos de él, tendremos que analizar cuál es la mejor solución posible y actuar en consecuencia", indicó. En todo caso, apuntó que su departamento ya estaba tratando de planificar al menos la ejecución de parte de las mejoras previstas en cuanto se produzca el cierre de la temporada, con la llegada del verano. "No es necesario que se ejecute todo al mismo tiempo, por lo que estamos sopesando opciones de llevar a cabo al menos alguna de esas renovaciones", apuntó. Entre las actuaciones a tener en cuenta en esa remodelación figura la renovación del patio de butacas, la instalación de un nuevo sistema de iluminación, el repintado del edificio y la reforma de parte de su fachada.

Noticias relacionadas

next
x