ALICANTE. El alcalde de Alicante y candidato del Partido Popular a la reelección, Luis Barcala, ha considerado este jueves, a través de un comunicado, que la participación este viernes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un mitin electoral del PSOE en la Universidad de Alicante (UA) con motivo de la precampaña electoral de las elecciones locales y autonómicas del próximo 28 de mayo, "representa una oportunidad perfecta para que el jefe del Ejecutivo central pida perdón a todos los alicantinos por su maltrato a la ciudad de Alicante".
"Sánchez -agrega Barcala-, con la colaboración del tripartito de Puig, Compromís y Podemos en la Comunidad, es el responsable del castigo caprichoso e injusto que han sufrido tanto la ciudad de Alicante como esta provincia durante la legislatura del Gobierno Frankenstein, lo que se ha traducido en una inversión nula e inexistente en infraestructuras y obras públicas clave para la ciudad y la provincia".
Según Barcala, "Alicante sufre el mayor agravio inversor de su historia, y esto ha sido perpetrado por parte del Gobierno central socialista de Pedro Sánchez. Y esta condena a la ciudad tiene consecuencias: pone en riesgo el desarrollo, el crecimiento y el futuro de nuestro municipio. Y no lo vamos a consentir".
Para el alcalde de Alicante, "no hay razones objetivas para este desprecio. Alicante, y así lo demuestran los hechos, las cifras y las actitudes del Gobierno socialista, no está, ni de lejos, entre las prioridades del Ejecutivo del PSOE". El candidato popular afirma que "de los 1.207 millones de euros invertidos por el Estado en la Comunidad Valenciana en 2022, a la ciudad de Alicante no han llegado ni 6 millones de euros, lo que resulta vergonzante". "Esto", añade, "supone que proyectos como la conexión ferroviaria con el Aeropuerto de Alicante o la conexión del Puerto con el Corredor Mediterráneo sigan sin materializarse. Algo similar pasa con el soterramiento de la llegada del AVE. Mientras que en Alicante seguimos esperando, el Gobierno de Sánchez ya ha invertido 621 millones de euros para soterrar vías férreas en Barcelona", ha incidido.
"Sánchez recompensa así al nacionalismo catalán, el mismo independentismo golpista al que indultó y perdonó su delitos, y aquí nos tenemos que conformar con nada. Pues no: no nos vamos a callar. Lo mismo sucede con el agua, que se la niegan a los regantes de nuestra huerta con la muerte decretada del trasvase segura", ha agregado.
"¿A qué viene Sánchez a Alicante?, ¿a celebrar la tétrica cifra de los 1.000 delincuentes sexuales que se han beneficiado ya de su fatídica y chapucera ley del ‘sólo sí es sí’?, ¿Sánchez viene para festejar que ni su Gobierno ni la Generalitat no hayan hecho ni una sola vivienda de protección pública en Alicante?, ¿qué ha hecho entonces el Gobierno central en Alicante?, ¿qué ha hecho para Alicante?, ¿qué ha hecho por Alicante? Nada, nada y nada. Y todo ello, con la colaboración necesaria e imprescindible del tripartito de Puig, Compromís y Podemos", ha insistido.
Para Barcala, "los alicantinos hemos estado y estamos solos. La ayuda del Gobierno ha sido inexistente, menos que mínima, nula, al menos en materia de inversiones. Además, hemos tenido que gestionar una crisis, en los peores momentos de la pandemia, sin la ayuda de absolutamente nadie. Y lo hemos logrado. No hemos dejado a nadie tirado", ha asegurado. El primer edil ha añadido que "los alicantinos pueden afirmar que al menos su Ayuntamiento estuvo ahí, con ellos, poniendo todos los medios a su alcance. El Gobierno de Sánchez tiene una deuda muy grande con los alicantinos. Es hora, al menos, de pedir perdón a Alicante por el abandono y por el déficit inversor con los que nos castiga sistemáticamente", ha concluido.
Las manifestaciones de Barcala han motivado la respuesta de la candidata del PSOE a la Alcaldía, Ana Barceló, quien ha considerado que "estamos ante una nueva actuación de Barcala, que todavía no se ha enterado de que es alcalde de Alicante. Un alcalde que, mientras habla de presupuestos de otras administraciones no es capaz de aprobar los suyos, aunque eso suponga perjudicar a los ciudadanos y dejar sin un duro a la Federación de Hogueras".
"Un alcalde que mientras habla de política nacional, es incapaz de sacar adelante un solo colegio, aunque con eso perjudique a todos los menores. Un alcalde que tiene la ciudad paralizada y abandonada y que como es incapaz de gestionar critica a otras administraciones para tapar su incapacidad. Alicante no se merece un alcalde como Barcala. Que deje de que hacer el ridículo y que apruebe, por lo menos, la licencia de obra del colegio de la Almadraba, para que Generalitat pueda hacer su trabajo", ha señalado. "Por no hablar de cortar la fachada litoral en verano con el daño que causa a una ciudad turística; ahí vemos al verdadero Barcala y su forma de gestionar: patada hacia adelante para no perder votos y ningún interés en lo mejor para la ciudad", ha concluido.