ALICANTE. Vox comienza a desgranar su programa electoral para Alicante y lo hace anunciando la creación de una aplicación para móvil destinada a "atender de forma directa y personalizada las necesidades urgentes que tengan los alicantinos en cuestiones como la limpieza o el mantenimiento", según han concretado fuentes del partido, a través de un comunicado. Se trata en realidad, de un servicio similar al que ya estaría disponible a través de la UTE concesionaria del servicio, con la salvedad de que, de acuerdo con la propuesta de Vox, toda incidencia que se comunicase a través de esa aplicación, que no canal telefónico, quedaría resuelta o reparada en 24 horas.
Así lo ha apuntado, cuando menos, la candidata de Vox a la Alcaldía, Carmen Robledillo, quien ha señalado que ese servicio sería "una herramienta esencial de colaboración ciudadana en la que los alicantinos enviarán informe mediante un formulario cumplimentado de forma asistida. El objetivo es crear una aplicación muy sencilla que pueda utilizar cualquier alicantino que tenga un smartphone y que sirva de apoyo al servicio de inspectores municipales de los servicios de limpieza y mantenimiento, servicios que hoy lamentablemente se encuentran bajo mínimos y cuya ampliación será una de las primeras medidas que adoptaremos desde el gobierno municipal".
"Hoy tenemos un servicio lento y cargado de burocracia interna que lo hace prácticamente inservible a la hora de atender asuntos urgentes como una baldosa en mal estado, un derrame de líquidos en la vía pública que pueda suponer un peligro para viandantes y vehículos o un árbol caído. No es aceptable que el ayuntamiento utilice la tecnología únicamente para multarnos si accedemos con un coche que consideren contaminante al centro de Alicante. La administración pública debe hacer más fácil el día a día de vecinos y profesionales y ello pasa por poner a su servicio las herramientas más punteras que estén a nuestro alcance", ha señalado.
"Como decimos en Vox, el Ayuntamiento de Alicante debe trabajar por, para y de cara a los alicantinos y no de espaldas a ellos. Ya estamos suficientemente cansados de tener la ciudad levantada con grandes obras paralizadas y que luego haya aceras en mal estado, rebajes en pasos de cebra impracticables sin arreglar y árboles sin podar. Queremos saber lo que necesitan nuestros vecinos las 24 horas y darle solución con un servicio de limpieza y mantenimiento urgente", ha afirmado Robledillo.
Respecto al resto del programa electoral de Vox Alicante, Robledillo ha añadido que "nuestro programa se centrará en la creación de un gobierno municipal centrado en las grandes demandas ciudadanas de los alicantinos. Recorremos todos los barrios, visitándolos y poniendo mesas informativas y siempre, siempre, son las mismas cuestiones las que nos exigen: limpieza, seguridad y mantenimiento de infraestructuras desde las aceras hasta las múltiples infraestructuras deportivas que están abandonadas como el polideportivo de Ciudad de Asís, del de Vía Parque o las pistas de atletismo del Tossal. Nuestro programa se basará en políticas cercanas, necesarias y, ante todo, reales", ha concluido.