X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de chs MARRIO URREA Río Segura gota fría benidorm alicante urbanismo bricomart

sorteo de la copa del rey de balonmano, a disputar en abril

Barcala destaca el potencial de Alicante como sede de eventos deportivos que dinamizan la economía

18/03/2019 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante ha sido escenario del sorteo de la fase final de la Copa del Rey de Balonmano que se celebrará por primera vez en Alicante del 5 al 7 de abril en el pabellón Pitiu Rochel, y que ha contado con la presencia de jugadores y técnicos de los ocho equipos participantes. El alcalde de Alicante, Luis Barcala (PP), ha resaltado que "Alicante consolida con este evento la apuesta por atraer grandes eventos deportivos a nuestra ciudad". Además, el colegio Agustinos albergará la Minicopa de equipos cadetes en su pabellón ‘La Catedral’ donde se verá a la mejor cantera de España. 

Barcala ha destacado que "Alicante acoge uno de los eventos deportivos más importantes que se pueden celebrar ahora en España, un evento que consolida la apuesta por traer a nuestra ciudad la celebración de competiciones deportivas de primer orden". Así, ha recordado que "en noviembre celebramos el preeuropeo con el XII Trofeo Internacional de España de Balonmano, que disputaron la selección femenina española" y ha señalado que "traer una competición de este tipo es muy importante para el tejido económico de la ciudad, su planta hotelera y hostelera".

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha destacado el apoyo del Ayuntamiento y su compromiso con los grandes eventos deportivos de la mano de Costa Blanca, así como la presencia de equipos en distintos municipios de la provincia como Benidorm, Elda o Torrevieja, además de Alicante. El presidente de Asobal, Adolfo Aragonés, ha resaltado también la tradición balonmanística de Alicante.

Una vez realizado el sorteo se pondrán a la venta los abonos y las localidades para la competición en el Pitiu Rochel. Los precios son de 35 euros del abono adulto y 20 para el abono de niño. Las entradas para los partidos de cada jornada costarán 15 euros para los adultos y 10 para los niños.

Noticias relacionadas

next
x