X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

primera cita oficial sobre un posible acuerdo de gobierno en alicante

Barcala asegura que expondrá al comité de pactos de Cs sus objetivos para el nuevo mandato

10/06/2019 - 

ALICANTE (EFE). El alcalde de Alicante en funciones, el popular Luis Barcala, ha manifestado este lunes, sobre la primera reunión concertada con el comité de pactos regional de Ciudadanos (Cs) con el propósito de alcanzar un posible acuerdo de gobierno, que "las cosas bien hechas requieren su tiempo".

En declaraciones a los periodistas tras una recepción oficial a los policías de la asociación Star International Police Exchange de Texas (California, Estados Unidos), Barcala ha sido preguntado por las conversaciones oficiales con Cs, que se abren esta tarde con una reunión con el líder autonómico, Toni Cantó, y la candidata municipal, Mari Carmen Sánchez.

Tras señalar que está "a la expectativa" de Cs, ha apuntado que tiene previsto "poner sobre la mesa los principios a abordar durante la legislatura y los objetivos a consenso". "Las cosas bien hechas requieren su tiempo", ha insistido antes de insistir en que "nos tomaremos el tiempo necesario para hacer las cosas bien hechas".

En esta línea, ha señalado que pretende conocer de los responsables de la formación naranja "cuáles son los fines y los objetivos" para los próximos cuatro años, y ha agregado que solamente tras tratar y acordar estas "premisas" se abrirá "al cómo y al reparto" de posibles cargos. 


El síndic de Cs, Toni Cantó, por su parte, ya ha adelantado este mismo lunes que exigirá una serie de condiciones al PP para negociar un posible acuerdo de gobierno en la ciudad de Alicante y en la Diputación. En esta línea, ha vuelto a dejar abierta la posibilidad de mantener contactos con el PSPV-PSOE con la misma finalidad, siempre que en esos acuerdos no participen ni nacionalistas ni populistas. 

Noticias relacionadas

next
x