X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

nuevo local en benalúa de los propietarios de la cafetería bamba en san vicente

Bamba Gastro: cocina 'de la abuela' con un toque asiático en una antigua fundición

27/10/2018 - 

ALICANTE. Nueva propuesta gastronómica en el barrio de Benalúa, donde los locales con concepto de gastrobar son aún la excepción a pesar de la nutrida oferta hostelera del barrio. Una antigua fundición, cerrada durante 65 años, acaba de renacer como Bamba Gastro, la evolución natural del negocio que pusieron en marcha Raúl y Vicente como cafetería en la vecina San Vicente del Raspeig. El local abrió sus puertas hace unos meses en la calle García Andreu y ya se ha convertido en un local ineludible para las comidas de negocios o el esparcimiento del fin de semana.

La pareja de hosteleros buscaba un local 'virgen' para abrir su nueva propuesta, un espacio que los clientes no asociaran a un negocio previo. Y lo han encontrado en los bajos del número 14 de la calle García Andreu, en pleno corazón de Benalúa pero muy cerca del eje Estación-Corte Inglés-Banco Sabadell. Los propietarios del negocio alquilaron el local a la comunidad del edificio y se encargaron personalmente de la reforma: Bamba Gastro ha recuperado el patio al fondo de la fundión, que estaba cerrado y ahora es uno de los espacios más solicitados por la clientela. Las antiguas vigas de madera forman parte de la decoración del suelo.

En cuanto a la oferta gastronómica, Bamba Gastro pone sobre la mesa la 'cocina de la abuela', como la define Raúl, con una mezcla de tradición y modernidad. El juego en la cocina les ha llevado a diseñar platos de cuchara como olleta o migas, fusionados con el tartar japonés. La inspiración asiática está presente en toda la carta, si bien se pueden degustar entrantes como el embutido de Pinoso o una tabla de quesos de múltiples nacionalidades. Entre semana, el restaurante ofrece un menú de plato único (y contundente) por menos de 10 euros, pero se puede comer a la carta por unos 30 euros con persona con un buen vino.

Tan importante como la comida, en Bamba Gastro, es la experiencia. "Ponemos las cosas que nosotros comemos en casa, ofrecemos productos de calidad, pero queremos que la gente venga al local por los cinco sentidos, creemos que lo intangible es más importante, porque comer bien puedes hacerlo en muchos sitios", explica Raúl. "La clave es tener una imagen, un concepto". Al margen del gusto, uno de los sentidos que más se cuidan en Bamba Gastro es el oído: el último jueves de cada mes acoge un concierto de Vira, la soprano del grupo pin-up alicantino The Red Velvets, y los domingos por la mañana se encarga de pinchar el propio Raúl, que a su vez ejerce como DJ en el restaurante de lujo Terre, propiedad del presidente de Tempe, Vicente García.

Noticias relacionadas

next