X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de mayo y se habla de elecciones 26M alicante DISTRITO DIGITAL fogueres 2019 SERIES

ha tomado protagonismo en el partido en los últimos meses

Balastegui suena como alcaldable de Ciudadanos en Benidorm

17/02/2019 - 

BENIDORM. Ciudadanos tiene una consigna clara: no hablar de candidatos hasta marzo. Pero sí que es cierto que se van tejiendo algunas de las candidaturas en las ciudades más relevantes de la provincia de Alicante, como es el caso de Alicante, con la actual portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Mari Carmen Sánchez, así como Elche, con la actual concejal de Ciudadanos Eva Crisol. 

Por el momento, según fuentes de la estructura del partido de manera supramunicipal para alcaldable de Benidorm suena Juan Balastegui, el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Ayuntamiento. Hay que tener en cuenta que la creación del partido en Benidorm corrió a cuenta de él en 2015.

En los últimos meses ha sido la cara visible del grupo municipal, tanto es así, que el protagonismo en los plenos ha ido derivando con el tiempo en Balastegui, en detrimento de su actual portavoz, Rafa Gasent. El peso del actual segundo de abordo trasciende a nivel comarcal, siendo miembro del Comité territorial de Las Marinas de Ciudadanos (Cs), así como Coordinador de Relaciones Institucionales de la misma.

Sin embargo, el propio Balastegui quiso cerrar toda clase de rumores y atenerse a la clave del partido: trabajar por la ciudad hasta marzo, que será cuando toque hablar de candidaturas. De este modo, negó que se haya postulado como cabeza de lista de su partido en ninguna reunión, asamblea ni ejecutiva de la agrupación de Benidorm, ni con València. 

"El partido marca los tiempos y ahora no es el momento de hablar de listas, por eso no hemos hablado de ninguna candidatura a nivel municipal. Lo único en lo que estoy trabajando de cara a elecciones es en la redacción del programa marco que nos ha solicitado el propio partido, una hoja de ruta con nuevas propuestas y con aquellas que hemos llevado al pleno de Benidorm y que no han sido ejecutadas pese a tener la aprobación del resto de la Corporación. Es tiempo de esa tarea y de continuar trabajando desde la oposición constructiva en el ayuntamiento", concluyó.

Lo que sí que parece descartada es la continuidad de Gasent al frente de Ciudadanos de Benidorm. La defensa de las ideas del partido durante estos cuatro años también ha estado marcada por las polémicas que han envuelto al líder de la formación naranja, como su grabación de un vídeo con su móvil mientras conduce y se salta un STOP, por el que llegó a pedir perdón este verano.

Noticias relacionadas

next