X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

a expensas del candidato

Balastegui, alcaldable de Cs en Benidorm: ¿qué pasará con su portavoz Gasent?

7/04/2019 - 

BENIDORM. Con todos los líderes de los grupos municipales embarcados en sus proyectos políticos para Benidorm, Ciudadanos empieza ahora a conformar su lista con una duda importante. ¿Dónde irá Rafa Gasent? El actual portavoz de la formación naranja y anterior alcaldable ha sido relegado de su puesto después de una legislatura donde debutaba tanto él como su partido. La decisión está en manos del nuevo número uno, Juan Balastegui.

El portavoz adjunto ha escalado posiciones hasta llegar a la cima local. Él mismo fue el que formó Ciudadanos en Benidorm en los pasados comicios. Pero en ese momento, el que fuera presidente de la Asociación Independiente de Comerciantes, Rafa Gasent, fue la apuesta del partido. Además de su trabajo en esta asociación, el concejal había sido miembro del PP local.

Ahora las tornas han cambiado, y las altas esferas han elegido al número dos de la formación de Albert Rivera en Benidorm. La cuestión es si Gasent aceptará bajar en la lista, en el caso de que así lo propusiera Balastegui, ya que de lo contrario sería salir por completo de la candidatura del que ha sido su compañero durante cuatro años.

A preguntas de este diario, Gasent indicó que está en manos de Balastegui. A continuación, dijo ser un "hombre de partido" y estar a disposición del mismo para "lo que consideren". No obstante, dijo no tener clara su continuidad a "nivel personal". Hay que tener en cuenta que en otros municipios como Elche, los que han sido ignorados como número uno han decidido abandonar el partido y emprender nuevos proyectos bajo otras siglas.

El que sí parece tener claro que no continúa en la siguiente legislatura es el concejal Eugenio García, número tres de la anterior lista. Una decisión que habría tomado tiempo atrás, sin que la candidatura de Balastegui hubiera influido.

Noticias relacionadas

next
x