ALICANTE (EFE). El defensa del Elche Bakary Traoré sufre la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que será operado el próximo lunes, según ha informado este miércoles la entidad ilicitana.
La intervención quirúrgica correrá a cargo del doctor Francisco Martínez, responsable de los servicios médicos del Elche, en el Hospital Mesa del Castillo de Murcia, y el central permanecerá de baja entre siete y nueve meses, aproximadamente.
La lesión de Bakary Traoré se produjo durante el penúltimo partido amistoso de la pretemporada frente al Orihuela, en una acción fortuita en la que el futbolista sufrió un impacto en la rodilla izquierda, por lo que tuvo que ser sustituido.
El jugador ilicitano, que cumplió 20 años la pasada semana, estaba entrando en las alineaciones del entrenador, Eder Sarabia, que había apostado por el joven jugador en varios partidos de la presente pretemporada.
El club ilicitano ha expresado, a través de un comunicado y como prueba de confianza en el canterano, su intención de ampliar el contrato para que el jugador “tenga toda la tranquilidad que necesita con el fin de que se pueda recuperar de la mejor manera posible”.
La lesión de larga duración de Bakary Traoré se une a las que ya acumula el Elche en esta pretemporada de jugadores como Raúl Guti, Carlos Clerc o John Chetauya.