ALICANTE. La artista Rocío Jaén es fotógrafa y diseñadora, aunque recientemente se ha lanzado al mundo emprendedor con su marca de complementos Badtrance Jewelry. En concreto, esta artesana crea y confecciona joyas bajo esta nueva marca. Según asegura la propia Jaén, "la pasión por las artes manuales ha estado siempre presente en mi vida. Estudié fotografía, diseño gráfico y serigrafía. Sin embargo, en una búsqueda personal por encontrar mi propio medio de expresión llegué a la joyería, arte donde he acabado desarrollando mi creatividad"
Para confeccionar sus piezas utiliza materiales como alpaca, aluminio, plata, latón, cristal checo, piedras, minerales naturales y técnicas como el macramé. "Me gusta ver reflejado en cada pieza la naturaleza del material, sus imperfecciones y su energía", asegura. En los últimos años ha centrado su especialización en dar color a los metales con varias técnicas diferentes que le dan la identidad y expresión propias a sus piezas. Así, las pinta y confecciona a mano.
Camisetas y textil, tote bags, tobilleras, pulseras, anillos o pendientes son sus principales creaciones, y el hilo común pasa por potentes mensajes que se plasman de forma evidente en sus camisetas: "Educación libre"; "Yo sí creo que el arte puede cambiar el mundo" o "Empowered, wild, free, strong and powerful" son algunos de ellos. La serigrafía artesanal es parte del sello y la imagen de Badtrance Jewelry.
Además de vender sus creaciones a través de su ecommerce y página web, donde se pueden consultar sus productos, Jaén tambén lleva sus complementos a espacios de venta como el reciente mercadillo de Navidad que ha organizado la Hoguera San Blas Alto en Alicante o el mercado navideño del próximo 10 de diciembre en el mismo barrio alicantino.
Este proyecto es parte de La Network "una red virtual para las personas, instituciones y comunidades emprendedoras comprometidas con nuestro territorio", y que ofrece la oportunidad de conectar con otras comunidades de personas emprendedoras, instituciones públicas y privadas, profesionales expertos y agentes del ecosistema local, de la mano de Genion Lab.
Entre las oportunidades que ofrece la red están las de formar parte de una comunidad emprendedora local, poder chatear en privado con personas expertas y cercanas, acceder a formación y contenidos útiles, multiplicar oportunidades junto a otras comunidades, empresas o instituciones, construir proyectos y conectarlos a otras personas o participar en retos y laboratorios.