ALICANTE. Fue el mejor del Elche este domingo en el Nuevo San Mamés (firmó cuatro paradas determinantes que sostuvieron al equipo), algo que no siempre es mala noticia (cuando se gana o al menos se empata), pero sí en esta ocasión.
El meta Edgar Badía no se andaba por las ramas tras la derrota de su equipo a manos del Athletic de Bilbao, lamentando en los micrófonos de Movistar + la primera mitad protagonizada por su equipo: "En la primera parte han muy superiores, no hemos tenido las mismas sensaciones que antes", señalaba el barcelonés, mostrándose contrariado por el hecho de que no habían conseguido aprovechar que se habían mantenido a un gol de distancia en el marcador, algo que confesaba que entienden que confiere muchas oportunidades a día de hoy "al estar todo está muy igualado, en el alambre".
"Lo hemos intentado hasta el final", añadía Badía, que insistía en que han de "mejorar muchas cosas para ganar cuanto antes los partidos que permitan conseguir la permanencia".
Con el choque de este domingo, el portero barcelonés elevaba a 109 el número de partidos oficiales que ha jugado con la elástica franjiverde (ha defendido la portería del Elche en un total de 9.810 minutos, habiendo encajado 138 tantos goles) y se encuentra ahora mismo a un encuentro de ampliar la duración de su contrato por una campaña más (la misma expira en junio, pero tiene una cláusula de renovación por partidos).
Badía se incorporó a la disciplina del club del Martínez Valero en el mercado de fichajes de invierno de la temporada 2018/19, después de rescindir contrato con el Reus ante los impagos reiterados de este. No tardó en hacerse un sitio en el once y ganarse el favor del franjiverdismo, pues desde el primer momento se convirtió en indiscutible en el equipo con José Rojo 'Pacheta', tanto en su primer curso como en el del ascenso. Ya en LaLiga Santander 2020/21 mantuvo la titularidad con Jorge Almirón primero y con Fran Escribá después. Eso sí, en la visita a Pamplona de la jornada 31, el técnico valenciano decidió sentarle en el banquillo en favor de Paulo Gazzaniga, no regresando al once en partido oficial hasta 212 días después, cuando Escribá apostó de cara a la visita al Mallorca por él en detrimento de Kiko Casilla, titular hasta ese momento en lo que llevábamos de Liga. No obstante el cambio en el banquillo, la llegada de Francisco Rodríguez al mismo, Badía retuvo la titularidad.