Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

para los accesos al polígono industrial

Benidorm emite la autorización del Vial Discotecas que está a expensas del Ministerio y el urbanizador

17/01/2021 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha emitido la autorización del proyecto para la construcción del conocido como Vial Discotecas, que servirá de conexión de la Carretera Nacional 332 con la Avenida de la Comunidad Valenciana. Es una de las premisas para poder construir el primer centro comercial de la ciudad. No obstante, la licitación de las obras aún está lejos de materializarse, ya que están a expensas de dos importantes trámites.

Por un lado, necesitan que el Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana les extienda el plazo de ejecución de la obra. Y por otro lado, que el urbanizador presente el proyecto refundido del vial que tendrá que incluir los convenios expropiatorios, según indicó a este diario la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles. Como se recordará, la mercantil urbanizadora es Terra Village Land Sl, de los conocidos empresarios Enrique Ortiz y Enrique Ballester.

La propuesta de la edil a la Junta de Gobierno Local sobre el proyecto de construcción viene después de que se resolviera favorables todos los informes emitidos como son el Estudio de Impacto Ambiental y el Proyecto Técnico y la Declaración de Impacto Ambiental de la Dirección General del Medio Natural y Evaluación Ambiental. No obstante, tendrán que cumplir con los condicionantes impuestos por la Declaración de Impacto Ambiental, que entre otras cosas, se refieren a pantallas acústicas para rebajar el ruido en las viviendas cercanas a donde pasará esta carretera.

Según el informe jurídico municipal, el vial a ejecutar está constituido por una calzada con dos carriles para cada sentido de circulación, creando un nuevo acceso a Benidorm que redundará en una disminución de la intensidad de tráfico en el resto de los accesos, mejorando al seguridad del tráfico. 

También destacan los principales beneficios económicos, urbanísticos y sectoriales que han de aportar la puesta en funcionamiento de la obra. Señalan la mejora del tráfico de la CN-332, "al crear una vía rápida de comunicaciones, evitando las continuas congestiones que se producen actualmente en el núcleo urbano de Altea, con el consiguiente ahorro de combustible y tiempo para los conductores". Además, hablan de la "dinamización de la socioeconomía municipal al mejorar sustancialmente la infraestructura del transporte con conexiones rápidas entre la N-332, y el sistema de comunicaciones del municipio". Sin olvidar que servirá para "la mejora de la conexión del Plan Parcial 3/1 Industrial con la Carretera Nacional 332".

Noticias relacionadas

next
x