BENIDORM. El grupo municipal socialista ha denunciado que varias motocicletas de la Policía Local están inmovilizadas sin poder circular porque tienen caducada la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Estas motocicletas, concretamente cinco, tienen la ITV caducada desde finales del año pasado y no han podido pasarla por falta de liquidez en la caja fija. “Es inconcebible que después de aprobar un presupuesto de 116 millones de euros no puedan gastarse poco más de 100 euros en este trámite”, han indicado.
Los socialistas, además, creen que “es el peor momento para que nuestra Policía no tenga todos los medios necesarios, ya que son parte imprescindible para el cumplimiento de las restricciones impuestas con motivo de la pandemia de la covid-19”.
Igualmente, desde el PSOE han denunciado que existen más vehículos inmovilizados porque necesitan ser reparados. “Hay dos motocicletas esperando ser reparadas, una de ellas lleva más de un año averiada. Todavía no se han efectuado los arreglos porque los trámites con los seguros no se han completado”, han explicado.
Con todo, han exigido al equipo de gobierno del PP que “trabajen en serio” para que la Policía Local pueda disponer “de inmediato” de sus vehículos en perfectas condiciones.
El PP aseguró que este viernes pasarán la ITV y confirmaron que hasta ahora habían estado inmovilizadas y sin usar. "El parque móvil de la Policía es suficientemente amplio y está dotado con suficientes vehículos para que los agentes prestaran servicio sin desatender sus funciones", dijeron fuentes municipales.