ALICANTE. La línea de autobús C6, que une Alicante con el aeropuerto, se reforzará desde mañana martes día 11 de julio con la incorporación de un vehículo más en las horas punta del día, durante la mañana y también por la tarde. Con el objetivo de garantizar la estabilidad de la frecuencia de paso entre autobuses prevista de unos 20 minutos durante el día, Vectalia, empresa concesionaria del servicio, en contacto con la Generalitat, el Ayuntamiento de Alicante y la dirección del aeropuerto, han acordado realizar un refuerzo (un bus más en el servicio, pasando de 3 a 4 vehículos) en las horas de mayor demanda de pasajeros.
Según fuentes de la empresa concesionaria, este refuerzo se realizará mientras duren las obras que condicionan la avenida de Loring y Conde de Vallellano y que impiden la conexión directa Estación de autobuses – Plaza Puerta del Mar. Este refuerzo en el servicio pretende "contrarrestar" la pérdida de tiempo producido por el desvío de su recorrido, como consecuencia de las obras que se están ejecutando en el centro de Alicante y está previsto que se mantenga hasta que la línea vuelva a su recorrido habitual, según han precisado fuentes de la empresa concesionaria.
La medida se aplica unos días después de que la línea C6 recuperara el servicio continúo de 24 horas durante los siete días de la semana, con un servicio de un autobús cada hora durante las madrugadas y con una frecuencia de 20 minutos a partir de las seis de la mañana, como informó este diario.