ALCOY (EFE). El técnico del Alcoyano, Vicente Parras, reconoció este viernes, ante la visita del domingo al Atlético Madrid B en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, que la competición se encuentra en un tramo que no admite confianzas y pide máxima concentración a sus futbolistas para evitar cualquier sobresalto en este tramo final de liga.
"La competición ha entrada en una fase en la que nadie regala nada, solo hay que ver como están empujando algunos equipos desde atrás, por eso hemos de ir a tumba abierta y no dejar los deberes par el final. No podemos ahora despistarnos, hemos de amarrar cuanto antes la permanencia y tener un final de temporada tranquilo que nos pueda dar alguna opción de mejorar nuestra clasificación", explicó.
Parras no tuvo reparos en analizar esas dos derrotas consecutivas en casa frente a Murcia y Málaga que han supuesto un frenazo para las aspiraciones de un equipo que salvo en estos dos tropiezos estaba cosechando buenos resultados y su trayectoria era ascendente.
"Se ha vuelto a demostrar que solo con ilusión y actitud no bastan frente a rivales como el Málaga, con mucha calidad para marcar la diferencia. Pese a estos dos tropiezos, estoy tranquilo porque veo que el equipo está sabiendo mantener el equilibrio emocional y sabe perfectamente en qué partidos no son competitivos", apuntó.
El técnico del Alcoyano cree que la irregularidad que está mostrando últimamente su equipo, capaz de ganar hace dos semanas en Melilla (0-2) y seis días después desplomarse en el primer cuarto de partido para terminar perdiendo 0-3 frente al Málaga.
"Esa irregular de la que se habla viene más determinada por el momento de la temporada en la que nos encontramos y a los rivales que nos estamos enfrentando. Hemos demostrado que somos muy competitivos antes rivales de nuestra ciudad, en cambio no lo somos contra equipos de la zona alta de la clasificación. Para estar en el play-off debes ser infalible y nosotros hemos encajado seis goles en dos partidos en casa, son cifras para pensar en otra cosa", admitió.
Para definir al Atlético Madrid B, Parras se detiene en el partido de la primera vuelta jugado en diciembre pasado y que terminó con 0-3 para el filial rojiblanco.
"Arriba tienen mucha velocidad y con espacios, que fue lo que pasó en nuestra casa cuando nos quedamos con uno menos, saben castigar al rival. Será un partido frío, en el que no podremos despistarnos, cualquier desconexión la podemos pagar muy cara", confirmó.