X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de octubre y se habla de 10N pspv-psoe alicante urbanismo hoteles tram la vila joiosa Catalunya

este jueves, sexta edición dedicada al tema saNitario

Así son los foros de DB Experience de Elche: un espacio para compartir experiencias para la vida

21/05/2019 - 

ELCHE. Hace unos años, no muchos, tres, el colegio Salesianos de Elche pensó que además de la docencia que imparten sus maestros, quería exponer experiencias para el resto de la comunidad escolar, en concreto y para la sociedad ilicitana, en general. Entonces nacieron los foros Don Bosco Experiencie, DB Experience, que se celebran dos veces al año, sobre temática diversa, pero que intenta reunir a especialistas y expertos en materia. Este jueves 23 de mayo, a las 20 horas, se celebra la sexta edición, bajo el tema Cuando late el corazón, el lado humano de la Sanidad. En esta ocasión, los ponentes serán Fernando Fernández (presidente de la Asociación Educación y Salud);  Manuel Martínez y María Luisa Martínez (Oftalmólogo y auxiliar de Enfermería, respectivamente, de la ONGD Anawin);  Marian Miralles (enfermera y coordinadora de la Unidad de Trasplantes Hospital General de Alicante), y Julio Armas (médico de Urgencias).

Como explicar Carlos Berenguer, de la Asociación de los Antiguos Alumnos del colegio Don Bosco de Elche, la iniciativa del DB Experience surge "de la propia sociedad civil, cansada de debates estériles y poco atractivos". Y lo que se propone como alternativa es "proponer experiencias de gente, con ponencia de 15 minutos por cada uno de los invitados, y con debates sosegados y con tranquilidad". Así, con ese formato, se organizó el primer de los eventos, en enero de 2016. "Se trata de un foro de experiencias, abierto y plural, de entrada libre, en el que se aborda en cada jornada, una temática diferente de índole sociocultural, y donde cuatro oradores invitados hablan bajo la perspectiva de su propia vivencia, ayudando a reflexionar a los asistentes", añade Berenguer.

El foro va dirigido tanto a jóvenes mayores de edad que "están construyendo las bases de su propio futuro o los que están inmersos en plena etapa universitaria y buscan momentos de reflexión que les enriquezcan y les ayuden a definirse como sujetos activos dentro de la sociedad". También a los adultos que "les interesa mantenerse informados por diferentes motivos de los cambios socioculturales que experimenta la sociedad contemporánea y la influencia que ejercen estos cambios en las personas y su modo de pensar".

En la primera parte del foro, los cuatro invitados comparten su experiencia por un periodo máximo de 15 minutos  cada uno. Y posteriormente, en la segunda parte, se seleccionan preguntas planteadas directamente por el público y que los invitados deben responder.

Los foros se celebran en las instalaciones del colegios salesiano San Rafael de Elche y tienen una media de asistencia de 200 personas.

Noticias relacionadas

next
x