ELCHE. El CEU ha hecho público en un comunicado cómo será la distribución de su nuevo inmueble en el centro ilicitano, en el emblemático edificio del viejo Cine Capitolio, después Zara. Ya se conocía el precio de la operación, de cuatro millones de euros, como contó este medio, y ahora la universidad comunica la formalización de la compra, en la que como ya era conocido, se instalará la Facultad de Odontología.
Ubicado en la calle Trinquet, el inmueble fue construido entre 1945-1950 y cuenta con más de 4.000 metros cuadrados, así como con capacidad para más de 400 alumnos. El CEU realizará próximamente los trabajos de adecuación para albergar a los alumnos del grado de Odontología. El nuevo centro educativo dispondrá de 5 plantas distribuidas en 6 aulas con capacidad para más de 60 personas cada una. Además, este nuevo espacio contará con dos preclínicas y una clínica odontológica, con 20 boxes para atención a pacientes, equipada con las tecnologías más innovadoras. También contará con cafetería para estudiantes, una terraza ajardinada y múltiples espacios polivalentes para los alumnos.
En palabras del director general del CEU, Javier Tello Bellosillo: "Con este nuevo edificio emblemático, ubicado en una situación privilegiada, nos integramos en la vida ilicitana al ofrecer los servicios de una clínica dental universitaria que se integrará como un servicio a la ciudad. Al mismo tiempo nuestros estudiantes recibirán una oferta educativa moderna y adaptada a las actuales necesidades de nuestro tiempo en el que resulta imprescindible desarrollar un conocimiento transversal del que dependerá en buena parte su futura empleabilidad".
Tras el inicio de las obras de acondicionamiento, la actividad docente comenzará a lo largo del curso 2024-2025, como estaba previsto. El CEU es el grupo educativo privado de mayor volumen y tradición a nivel nacional. Recientemente ha cumplido 90 años y cuenta con 25 centros docentes distribuidos en 11 ciudades, más de 40.000 alumnos e imparte alrededor de 200 titulaciones oficiales